Revelan firma de contrato en “lo obscurito” de edil de Cajeme, #Sonora, con Mundo Zafari

Publicado el enero 15, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio Noticias/ Felipe Larios Gaxiola/ 15 enero 2012/

Alcalde Manuel Barro

► El movimiento de defensa de los animales informó que el contrato se firmó el pasado 30 de diciembre y otorga a la empresa dos hectáreas para instalar un zoológico.

► Al respecto, el alcalde Manuel Barro Borgaro aseguró que es “grilla política”.

▪ Hermosillo, Son.- Sin la existencia de estudios de impacto ambiental y sin el conocimiento pleno de los miembros del cabildo, el alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, firmó el pasado 30 de diciembre un contrato con la empresa Mundo Zafari, para instalación en dos hectáreas de un zoológico en el predio del Parque Infantil Ostimuri de esta ciudad sureña de Sonora.

En conferencia de prensa, Rafael Alatorre, vocero del Colectivo Ostimuri, rechazó los señalamientos hechos por el alcalde Barro Borgaro, quien destacó en los medios de comunicación que el movimiento interesado en la defensa de los animales no era sino “grilla política”.

El Parque Infantil Ostimuri no es un espacio adecuado para instalar un zoológico de la magnitud que se pretende, señalaron y agregaron que el contrato firmado con la empresa Mundo Zafari fue en “lo oscurito ya que carece de conocimiento por parte de los miembros del cabildo del municipio de Cajeme.

Alatorre comentó que el movimiento ha solicitado al ayuntamiento a través de la oficina de atención ciudadana toda la información respeto al contrato con Mundo Zafari pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“No estamos en contra del zoológico, pero el Parque Infantil Ostimuri es una área verde, patrimonio de la ciudadanía y que no está en condiciones de albergar un zoológico de esta magnitud”, expuso Dolores Retes, una de las integrantes del movimiento.

La empresa Mundo Zafari opera zoológicos en diversos lugares de la República y además se dedica la compra-venta de animales exóticos.

Para conocer la postura del gobierno, MILENIO intentó contactar al alcalde del municipio de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, así como con su jefe de prensa, Jaime Ramírez Montes, pero ambos funcionarios no respondieron.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: