Marchan en #Acapulco para pedir que se retome el diálogo

Publicado el enero 16, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

La Jornada Guerrero/ Francisca Meza Carranza/ 16 enero 2012/

► Integrantes de organizaciones civiles marcharon ayer por la avenida costera Miguel Alemán, del Astas Bandera al zócalo, para pedir paz en Guerrero y para llamar a los normalistas y al gobierno del estado a retomar el diálogo para terminar con los conflictos que se han dado entre la población. En la marcha, un grupo de abogados portaban una manta en la que se leyó “Salida del procurador de justicia”.

▪ La marcha comenzó poco después de las 10 de la mañana; aunque en la invitación hecha un día antes decía que sería de abogados penalistas para dar su postura por lo ocurrido el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo se contó también con organizaciones de taxistas azules y de rutas alimentadoras, comerciantes y colonos.

La mayoría de los por lo menos 2 mil asistentes vestía de blanco y el contingente estaba delimitado con globos blancos. En la manta que encabezaba la caravana se leía “No más violencia, paz en Guerrero” y “Responsabilidad y paz social”.

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero (CAPEG), Alfredo Pérez Zárate, quien encabezó la marcha, descartó que se tratara de una marcha en favor del gobernador Ángel Aguirre o de los normalistas, y aseguró que se trataba de un llamado a la sociedad para que no haya más violencia.

“Considero que debe prevalecer el diálogo, los acuerdos, tiene un compromiso muy fuerte el gobierno estatal, tiene un reto muy fuerte para establecer comunicación con la normal, tienen que usar la inteligencia”, dijo.

Agregó que también le hacían un llamado a los estudiantes y a los dirigentes de las normales para que también se presten al diálogo porque ellos forman parte de una sociedad y que aunque tienen derecho de exigir hay formas y hay un estado de derecho.

Consideró que hay inquietud entre la sociedad por la polarización de opiniones que se ha dado en torno al conflicto, por lo que consideró que los operadores políticos del gobernador deben tener “mucha imaginación” para tender los puentes de comunicación con el sector estudiantil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: