“La única posibilidad de una renovación es con #AMLO “: Carlos Fuentes

Publicado el enero 17, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SDP Noticias/ 17 enero 2012/

► El escritor Carlos Fuentes dio su visión sobre el panorama político y electoral que vive el país.

En entrevista con Carmen Aristegui, en CNN México, Fuentes, ganador de los premios Cervantes y Príncipe de Asturias de Literatura, consideró que está en Andrés Manuel López Obrador el cambio que se necesita y dijo esperar que la izquierda logre una unidad.

▪ En cuanto al PAN, el escritor descaró que vuelva a gobernar al país por el desencanto de la gente durante los últimos 12 años.

“La única posibilidad de una renovación, a pesar del candidato, es con López Obrador y una izquierda que, ojalá, logre un grado de unión que hoy no tiene todavía”, dijo.

No obstante, indicó que todo depende de quién apoyará en su búsqueda por el gobierno al precandidato presidencial de Movimiento Progresista, que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Si algunas de las mejores mentes de México se asocian con él, hay una esperanza”, dijo en referencia a figuras como el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente o el actual jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a quien el político tabasqueño consideró para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob).

En cuanto al Partido Acción Nacional (PAN), el escritor descartó que vuelva a gobernar al país por el desencanto de la gente durante los últimos 12 años.

“Veo que ya nadie quiere reelegir al PAN, siento que hay un sentido de estar exhaustos con los gobiernos del PAN y su estilo”, dijo.

Sobre Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el autor de obras como “La región más transparente” consideró que se trata de un personaje “muy pequeño” en comparación con los “enormes” problemas y desafíos del país.

El exgobernador del estado de México “no está preparado para ser presidente”, dijo Fuentes.

Fuente reiteró su condena a la “demostración pública de ignorancia” de Peña por sus desaciertos en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El escritor señaló incluso que ya desea “con verdadero deleite” que se dé el debate entre Andrés Manuel y Peña, porque el político tabasqueño está bien preparado y el priista no.

“De manera que va a ser una masacre”, apuntó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: