Pretende IFE dejar sin sanción al PRI y a Márquez por logo en pelea

Publicado el enero 17, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Periódico La Jornada/ Fabiola Martínez / 17 enero 2012/

El Instituto Federal Electoral (IFE) pretende dejar sin sanción al PRI y al boxeador Juan Manuel Márquez, quien en la víspera de la elección de Michoacán portó, durante una pelea, el logotipo del PRI.

El proyecto, que prevé exonerar también a Televisión Azteca por transmitir el encuentro de box, considera que no se violó la ley electoral y que el púgil no es contendiente.

▪ México, D.F.- El proyecto que será votado mañana en la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE prevé exonerar también a Televisión Azteca, empresa que transmitió la pelea de box.

El IFE, de acuerdo con esta visión, considera que no se violó la ley electoral y, además, el deportista no es contendiente.

Con ello se rechazan los argumentos del PAN y del PRD, promotores de la denuncia. Al quedar a salvo el PRI también quedaría sin sanción el PVEM, mancuerna electoral del tricolor.

Este martes los consejeros se reunieron en privado para analizar las quejas y denuncias que serán expuestas mañana en la sesión de Consejo General, así como del contexto de los debates entre precandidatos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: