Estudiantes protestan por financiamiento en universidades privadas

Publicado el enero 18, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SinEmbargomx/ 18 enero 2012/

Fotografía: Archivo.

► Estudiantes de nivel superior protestaron en las afueras de la Rectoría de la UNAM por la propuesta de otorgar dos mil 500 millones de pesos para el financiamiento de estudiantes de nivel superior y posgrado en universidades privadas.

▪ Alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Escuela Normal Superior y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) consideraron que se desdeña a las universidades públicas.

Agregaron que “deberían ser la prioridad para resolver los graves problemas de desigualdad que hay en el país”.

Los representantes estudiantiles agrupados en el Movimiento Regeneración Nacional-Jóvenes Estudiantes (Morenaje) expresaron su indignación.

En conferencia de prensa Julio César Ibáñez Rangel, estudiante de Comunicación y Cultura; Rodrigo Flores, de Ciencia Política; y Gabriel Guadarrama, de Arte y Patrimonio Cultural, ambos del plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, exigieron al Gobierno Federal dar marcha atrás a la iniciativa.

Asimismo anunciaron que el próximo domingo 25 de enero en el Zócalo de la ciudad de México realizarán un evento cultural abierto a toda la población para dar a conocer el posicionamiento de los estudiantes sobre el anunció.

“Esta iniciativa demuestra que sí hay recursos para el desarrollo de las universidades públicas, lo que hace falta es voluntad política”, expresó Julio César Ibáñez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: