Cavazos Lerma amaga con demandar al gobierno federal

Publicado el enero 31, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.


Revista Proceso 30 ene 2012/ postéo 31 enero 2012/

El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, informó que contrademandará al gobierno federal tras haber filtrado información jurídica sobre supuestas acusaciones en su contra y una alerta migratoria para vigilar sus entradas y salidas del país.

► “El que nada debe nada teme, por eso estoy aquí”, dijo Cavazos Lerma en rueda de prensa celebrada en la capital tamaulipeca. Los otros dos exgobernadores señalados, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, guardaron silencio. Ninguno emitió comentario alguno.

● Sin hacer referencia a los cargos que se le imputan y las razones para solicitar la alerta migratoria en su contra, el exgobernador y actual precandidato priista al Senado de la República por Tamaulipas afirmó que las acusaciones sólo son especulaciones y no hay elementos para ubicarlo como culpable de alguna situación.

De acuerdo con un reportaje publicado hoy por el portal electrónico Reporte Índigo, el gobierno federal emitió una alerta migratoria contra los tres últimos gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Cavazos Lerma y 46 personas más, sin que se detallen los términos de la averiguación.

No obstante, según la publicación, podría estar vinculada con distintas denuncias presentadas entre 1998 y 2011, que van desde señalamientos por corrupción en el ejercicio de la función pública, hasta presunción de vínculos de los exmandatarios con actividades ligadas al crimen organizado.

Cavazos Lerma, quien gobernó Tamaulipas de 1993 a 1999, tampoco dio detalles de las supuestas acusaciones que pesan en su contra pero de antemano rechazó cualquier imputación y la atribuyó a los tiempos electorales que se viven en el país.

“Es sospechoso y sistemático que en pleno proceso se haga esta situación”, señaló el exgobernador, quien pidió a los militantes priistas y a la ciudadanía que no se dejen engañar por “especulaciones”, ya que la fuente citada por Reporte Índigo es un Ministerio Público que no aporta mayores pruebas.

Añadió que su equipo jurídico ya trabaja en la contrademanda al gobierno federal por filtrar información a los medios que, se supone, es jurídica y propia de las autoridades del ramo e insistió en acusarlo de usar elementos jurídicos para empañar la imagen del priismo.

“Hay elementos de duda que pretenden empañar la imagen de un priista y de varios priistas. No es la primera vez que se usa el aparato de la procuración de la justicia con propósitos de proselitismo”, sostuvo.

Como ejemplos nombró los procesos electorales federales de 2009 y las elecciones locales en Jalisco, Guerrero y más recientemente en Michoacán.

“El proceso electoral está en marcha y seguiremos trabajando, a pesar de lo que hay, y que tienen visos de hostigamiento político electoral”, enfatizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: