En los zapatos del otro

Publicado el enero 31, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Video, Autor @gabriel_Mzuma.


Vídeo: youtube-Cinematrack

Movimiento por la paz mx/ 30 enero 2012/

“Soy Nepomuceno Moreno, de Sonora. Mi hijo Jorge Mario Moreno León desapareció el 1ro de Julio del 2010. Parece que aquí todo el mundo sabe qué pasó, menos los policías. Yo busco lo que no me da mi estado: justicia, consuelo, respeto.”


► México D.F., 30 de enero de 2011 (El Grito Más Fuerte / MPJD).- El 28 de Noviembre del 2011, Nepomuceno Moreno fue asesinado. La Justicia nunca llegó, pero si el Consuelo y el Respeto. Nepomuceno Moreno era integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

México vive en un estado de Emergencia Nacional. Más de 50 mil muertos, 12 mil desaparecidos y 120 mil desplazados son prueba de ello. Ante esta situación es imperante que los ciudadanos hagamos algo. No se Vale no Hacer Nada.

■ El Colectivo el Grito Más Fuerte, un grupo de actrices, actores, cineastas, comunicadores, se ha dado a la tarea de desarrollar una campaña para medios masivos de comunicación, que plantea una acción muy simple: ponerse En los Zapatos del Otro.

Con el apoyo de la comunidad artística, hemos dado voz a familiares de las víctimas de la guerra. Ellos merecen ser vistos y escuchados.

Más de 30 actrices y actores respondieron al llamado y se pusieron En los Zapatos del Otro. Sólo así, viendo lo que los otros ven y sintiendo lo que los otros sienten es que podemos contribuir a la reconstrucción de este país. Se trata de reconocernos en el otro.

Con esta campaña buscamos sumar esfuerzos. “Si empezamos en nuestra casa, luego en la colonia, en el pueblo, la ciudad, si se hace una diferencia”.

El Grito Más Fuerte lo hacemos todos.

1. Infórmate para organizarte y alzar la voz

2. Ayuda a difundir en redes sociales contenidos de organizaciones dedicados a Derechos Humanos

3. Registra actos injustos o acciones proactivas ciudadanas y difúndelo

4. Organiza grupos que promuevan activamente la Paz

5. Comparte y transmite esta información

6. Alza la voz. Pronúnciate, denuncia, cuestiona, haz propuestas, pasa la voz, motiva.

Nosotros no obedecemos a ningún partido político, ni tampoco la ideología de ningún grupo. Nosotros respondemos al llamado de las víctimas de la guerra, al llamado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al llamado de México.

www.elgritomasfuerte.mx

www.movimientoporlapaz.mx

www.emergenciamx.org

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: