Exigen a gobierno de Morelos no construir fraccionamiento en cerro la Tortuga

Publicado el febrero 9, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

► A dos meses y diez días de que habitantes de la comunidad de Tetelpa tomaron el cerro de la Tortuga, en el municipio de Zacatepec, para impedir la construcción de un fraccionamiento de Casas Geo, hoy algunos de sus voceros acudieron a la capital estatal para exigir al gobierno del estado que desista en su intención de utilizar la fuerza pública para desalojarlos de su tierra, e insistieron en que se cancele ese proyecto de unas 700 viviendas en ese lugar.

► Aseguran que al construirse este complejo se destruirá la flora y fauna de los originarios de esa comunidad indígena.

Periódico La Jornada/ Rubicela Morelos Cruz/ 08 febrero 2012/

● Cuernavaca, Mor.- Los lugareños, encabezados por Gabriel Mejía, Guillermo Hernández y Benito Paredes Nogerón, hoy en rueda de prensa en el congreso local manifestaron su desacuerdo de que Casas Geo edifique viviendas en un predio comunal de cien mil metros cuadrados, porque aseguran que de edificarse este complejo se destruirá la flora y fauna de los originarios de esa comunidad indígena de Tetelpa, municipio de Zacatepec.

Expusieron que después de marchar en la capital el pasado 13 de enero el gobierno del estado, a través del director de Gobierno, José Hugo Marica Torres, prometió establecer una mesa diálogo para buscarle solución a este conflicto “creado por casas Geo en nuestra comunidad”, sin que hasta hoy prospere.

Denunciaron que desde la última semana de enero se han intensificado los retenes policiacos y militares a unos 500 metros del plantón que ellos tienen desde el pasado 29 de noviembre. Por lo que exigieron al gobierno del estado a abandonar sus intentos de recurrir a la violencia para solucionar el conflicto en esa zona sur de la entidad.

Asimismo los originarios de Tetelpa convocaron a una asamblea de pueblos de Morelos que llevaran a cabo el día 12 de febrero en el predio denominado “La matarratera” ubicado este en el cerro de la tortuga, en donde mantienen su plantón, y con la finalidad de que otros pueblos de Morelos y el país los ayuden a defender su territorio que les quiere quitar la empresa Casas Geo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: