Pide AMLO respetar encuestas para seleccionar a los candidatos a diputados federales y senadores

Publicado el febrero 22, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El tabasqueño anunció que este veda electoral, además de dar entrevistas, acudirá a conferencias con universitarios y reuniones con empresarios

Érika Hernández / Reforma
Ciudad de México (21 febrero 2012).- Andrés Manuel López Obrador pidió al PRD respetar los resultados de las encuestas para seleccionar a los candidatos a diputados federales y senadores.

Esto ante la decisión del PRD de que, pese a la aplicación de encuestas, éstas no serán determinantes para definir a sus abanderados, sino la valoración política de los líderes de las corrientes.
“La gente se equivoca menos que el que impone”, afirmó.

El aspirante presidencial se reunió con 17 de los 20 personajes que invitó a que formaran parte de su gabinete si gana la elección del 1 de julio.

En un hotel capitalino, el tabasqueño confió en que el PRD diga sí a la lista de nombres que envió para que ocupen una candidatura plurinominal al Congreso, entre ellos Género Góngora, Eduardo Beltrán Hernández, miembro de la Academia de Ciencias, y el investigador del CIDE, Carlos Heredia, quienes han estado junto al tabasqueño. Así como Manuel Camacho y Martha Lamas, gente de Marcelo Ebrard.

“Aún no concluye el proceso, yo espero que sea así (que consideren su lista), que se consulte a los ciudadanos a través de encuestas, eso es lo mejor”, insistió.

Por otra parte, López Obrador informó que la reunión con quienes podrían ser sus secretarios de estado, fue para planear una serie de foros que se realizarán a partir del 4 de marzo, a los cuales asistirán especialistas que aportarán sus propuestas para complementar una agenda de gobierno.

Por ejemplo, expuso, en el de Energía se hablará sobre el impacto que tendría el convenio que firmó México con Estados Unidos sobre los pozos transfronterizos.

“La intención es definir lineamientos básicos en todos los rubros.

“Hay que revisarlo bien (el convenio México-EU), no soy partidario que se privatice el petróleo, tenemos que ver en qué consistió ese acuerdo. No queremos que se comprometa el petróleo. Y vamos a revisar cuidadosamente en qué consistió este acuerdo”, indicó.

Aprovechó para calificar como grave la situación que vive Nuevo León, por la crisis del penal de Apodaca, pues consideró que es un reflejo de la corrupción que impera en las instancias de Gobierno.

“Muestra como está podrido el régimen, si no pueden garantizar la tranquilidad en los penales, donde se supone que los reclusos están indefensos y es el estado el que tiene la custodia, imagínense qué garantía puede haber fuera.

“Lo que está sucediendo ahí es el reflejo de lo que sucede en el País, es gravísimo. Es un proceso de degradación sucesivo”, añadió.

El primero en salir del encuentro fue el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien, de ganar López Obrador sería, secretario de Gobernación, y aseguró que la intención de los foros es concretar una agenda, que sea armada con las propuestas especialistas.

“No se puede competir sino presentas una propuesta concreta. No basta con los atributos de una persona, tienes que presentar un programa de gobierno”, dijo.

Al cuestionarle que de qué trataría el foro que le tocará a él organizar, el Mandatario estatal explicó que sería cómo pacificar al País y cómo gobernar con un Congreso de tercios.

Entre los 17 miembros del equipo de López Obrador que asistieron está el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón; Bernardo Bátiz; y los empresarios Fernando Turner y Miguel Torruco.

Los tres que faltaron fueron Elena Poniatowska, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O.

El tabasqueño anunció que este veda electoral, además de dar entrevistas, acudirá a conferencias con universitarios, además reuniones con empresarios.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: