Denuncian amenazas contra precandidatos del PRD en Nuevo León

Publicado el marzo 2, 2012, Bajo Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía: Bernardino Fernández, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Bernardino Fernández, denunció hoy que sus precandidatos en siete municipios de la entidad han recibido amenazas para que no participen en la contienda electoral.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado aseguró que esto forma parte de la “guerra sucia” desatada por el resto de los partidos políticos en Nuevo León.

Nuestros precandidatos han recibido amenazas para que no participen en la contienda“, enfatizó.

Notimex / 02 marzo 2012 /

■ Resaltó que “ese tipo de llamadas se las han hecho a los compañeros de los municipios de Anáhuac, Vallecillo, Villaldama, Parás, China, Hualahuises y Lampazos”.

“De esos siete municipios, tres compañeros ya declinaron, los otros siguen firmes, aunque hay precandidatos en esos municipios”, añadió.

Detalló que las amenazas son mediante llamadas telefónicas y “seguramente, sin prejuzgar, nosotros creemos que es la guerra sucia de los otros partidos políticos”.

Fernández expresó que a los precandidatos perredistas “les entra cierto temor, ya que al mencionarles que les pudiera pasarles algo a su familia pues desde luego anteponen su seguridad”.

Resaltó que a los precandidatos “lo que les dicen es que se retiren de la contienda, que no es el momento para ellos”.

El líder del PRD exigió al gobierno del estado que garantice la seguridad de todos los contendientes en las campañas y no solamente el día de las elecciones, el próximo 1 de julio.

Manifestó que los grupos del crimen organizado “no tendrían porque amenazarnos, como dije, creemos que es guerra sucia de otros partidos politicos”.

Para las elecciones del presente año, el PRD de Nuevo León tiene 37 precandidatos a las alcaldías y 20 precandidatos a igual número de distritos en la entidad, expresó.

Aseguró que el PRD aceptaría la nominación de precandidatos surgidos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), -que amenaza con dejar de apoyar al PRI- ya que “todos los ciudadanos que quieran participar son bien recibidos”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: