“Ni un muerto más”, exigen a Calderón estudiantes de la UANL

Publicado el marzo 12, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Luciano Campos Garza / PROCESO / 12 de marzo de 2012

La protesta en la UANL. Foto: @tulixdelaMora
MONTERREY, N.L. (apro).- Unos mil estudiantes marcharon esta mañana por calles del campus central de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y se manifestaron frente al edificio de la Rectoría, en repudio al asesinato de José Fidencio García Neri, estudiante de Sociología, ocurrido la semana pasada.

“¿Cuántos más tendremos que sufrir antes de que reaccionemos? Estudiantes UANL”, se leía en la manta que portaron los inconformes, mientras a gritos exigían que cesara la violencia en las calles y la guerra contra el crimen organizado emprendida por … Felipe Calderón.

“Ni un muerto más”, corearon los jóvenes mientras por altavoces arengaron a otros de sus compañeros para que se sumaran a la protesta.

En una enorme manta, se leía: “Desaparecidos, ¿Dónde están? ¡Justicia!”

Cerca de las diez de la mañana los universitarios avanzaron por las calles de las facultades que integran el campus y llegaron al monumento Flama de la Verdad, donde exigieron justicia por el joven abatido a balazos el martes en la colonia El Mirador, en San Nicolás, mientras realizaba una pinta en una barda, como parte de sus actividades de servicio social.

En la manifestación por la paz estuvieron presentes el rector Jesús Ancer y profesores de las diferentes facultades.

Los estudiantes le entregaron al rector una carta en la que piden se modifique la manera de hacer el trabajo de servicio social, para evitar que los compañeros realicen actividades de noche o en lugares inseguros.
“No más sangre”, “Ya basta, (gobernador) Rodrigo Medina”, “Alto a la guerra de Calderón”, se leía en algunas cartulinas que enarbolaron los estudiantes.

Un joven con altavoz advirtió: “El día de mañana podemos ser nosotros, por eso estamos aquí”.

La protesta duró una hora y transcurrió sin incidentes.

Hasta el momento las autoridades no han revelado si hay avances en la investigación del homicidio de García Neri, a quien sus compañeros llamaban Suri.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: