En encuentro privado con líderes empresariales #AMLO refrenda voluntad de reconciliación

Publicado el marzo 20, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.

Fotos http://www.lopezobrador.org.mx/
El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su voluntad de reconciliación y aseguró que ahora sus propuestas encuentran buena recepción en el sector empresarial.

Entrevistado a su salida de un encuentro privado con líderes empresariales, efectuado en un hotel de Paseo de la Reforma, el político tabasqueño reiteró que mantiene su convicción de reconciliación con todos los sectores, incluyendo el empresarial.


Dijo que extiende su mano franca a los empresarios y reiteró que, desde su punto de vista, no todo el que tiene dinero es malvado, por lo cual sí es posible tener un diálogo constructivo con ese sector de la sociedad.

Además aseguró que ha encontrado buena aceptación y recepción a sus propuestas por parte del sector productivo y por ello continuará haciendo planteamientos encaminados a hacer crecer el empleo y los negocios en el país, dentro de un marco de legalidad.

Se le preguntó a López Obrador si aprovechó la oportunidad para ofrecer una disculpa a los empresarios por el plantón de 2006 en el Paseo de la Reforma.

Señaló que no, porque esa acción fue una forma de dar cauce al descontento social provocado por los resultados electorales y para evitar que las pasiones se desbordaran.

En ese sentido, explicó que desde su punto de vista no parece necesario ofrecer disculpas, porque esa acción se tomó en su momento como una forma de evitar una situación que, sin duda, hubiese sido muy costosa para el país.

Al encuentro acudieron empresarios, industriales, líderes de opinión, directivos de empresas encuestadoras, titulares de fundaciones de beneficencia para personas necesitadas y comunicadores, entre otros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment