@LopezObrador_ Encuentro temático sobre Energía en el día de la expropiación petrolera

Publicado el marzo 20, 2012, Bajo Noticias, Video, Autor MonaLisa.


Subido por MorenaAMLO el 18/03/2012
Encuentro temático sobre Energía 18 de marzo de 2012 / www.lopezobrador.org.mx

— Nota periodística
Reta Obrador a adversarios
* El candidato presidencial de las izquierdas participó, luego de rendir protesta el domingo como candidato del PT, en un encuentro temático sobre energía.

* El político acepta la propuesta de Vázquez Mota de someterse él y su equipo a exámenes toxicológicos y polígrafo: pide pruebas para detectar corrupción

* Andrés Manuel López Obrador retó a sus adversarios políticos a someterse a exámenes, pero sobre la licitud de sus propiedades, y decir “quién pompó” lo que poseen.
Por Agencias – Aldea Global / http://www.elquintanarroense.com

El político aceptó la propuesta de la panista Josefina Vázquez Mota de someterse él y su equipo a exámenes toxicológicos y polígrafo, pero ojalá hubiera “pruebas para detectar mentiras y corrupción “que diéramos a conocer todos los candidatos cuánto tenemos…y como dice mi paisano (Chico Che) quién pompó”.

Al salir del acto político del PT, al que acudió personal del Instituto Federal Electoral (IFE) para verificar la legalidad del evento y su desarrollo, militantes petistas tuvieron escarceos con personal de seguridad de Expo Reforma. El hecho no pasó de dos puñetazos, de un petista a un elemento de resguardo y de éste, en respuesta, todo debido al amontonamiento para salir del inmueble, dado lo reducido del espacio y el cierre de los accesos.

Pero el político se dijo confiado en que no ha violado la ley electoral, pues en este lapso de intercampañas “no se debe llamar a eso (el voto) sólo así se viola la ley” dijo sin llamar al sufragio y, entre risas, con su mano simulando el depósito de un voto en urna.

López Obrador conmemoró el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera en el encuentro temático sobre energía, a puerta cerrada, pero donde planteó una propuesta consistente en modificar el régimen fiscal de Pemex, construcción de 5 refinerías y la garantía de no privatización.

Sostuvo que de ganar la elección “se va a poner un hasta aquí” y hacer valer la Constitución sobre el dominio de la Nación sobre los recursos del país, pues “le siguen dando la vuelta” con las reformas secundarias, “todo eso se va a corregir, no quiero hablar de una segunda expropiación, más bien se va a hacer respetar la Constitución”

En el encuentro, en un hotel capitalino, también participó Adolfo Hellmund, propuesto como responsable de Energía en caso de ganar las elecciones.

El especialista aseguró que con tres ejes austeridad, combate a la corrupción u eficiencia en la operación se podría apoyar al sector energético y “salimos adelante más o menos pronto”, porque “llevamos 20-25 años ha sido el gobierno de los mexicanos no podemos”.

AMLO: enfrentamos a poderosos

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia de la República, con lo que quedó listo para arrancar su segunda campaña presidencial con tres ejes: “honestidad, justicia y amor, mucho amor”, pues eso es la izquierda, planteó.

Ante militantes petistas, el tabasqueño combinó su mensaje amoroso con las críticas.

“Nosotros no odiamos, somos felices, la verdadera felicidad es estar bien consigo mismo y con los demás”, dijo, pero “nos estamos enfrentando a grupos poderosos”, incluso con dueños de medios de comunicación, pero “nosotros no odiamos”.

Al grito de !presidente!, !presidente!, el tabasqueño agradeció “de corazón” el apoyo y respaldo del PT, “no de ahora sino de tiempo atrás. Estoy agradecido con el apoyo de ustedes, nunca lo voy a dejar de reconocer”, expuso al recordar que prácticamente desde 2006 ese partido lo impulsó para repetir en la contienda presidencial.

“Esta dirigencia del PT nos apoyó, nos respaldó hasta las momentos más difíciles, sobre todo después del fraude electoral. Sé, como ha dicho el senador Alberto Anaya, que voy a seguir contando con el apoyo de ustedes”.

López Obrador planteó que de ganar la elección sacará a 15 millones de personas de la pobreza extrema, y en su discurso, de media hora, aprovechó la fecha para conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Reiteró, como en 2006, la oferta de bajar los precios de las gasolinas, la luz y el gas.

Sobre el financiamiento de sus propuestas insistió: “Voy a ser guardián de los recursos públicos”, y “no me va temblar la mano, estoy decidido a acabar con la corrupción”, además de que se obtendrán recursos vía fiscal, “sin autoritarismo”.

“Estamos conmemorando la expropiación petrolera y entorno a esa conmemoración se están definiendo posturas, hay dos candidatos que proponen privatización del petróleo” si se concreta va a quedar un boquete en el financiamiento, alertó.

Es algo de “juicio práctico” conservar Pemex como patrimonio nacional, si no, retó “qué digan en qué benefician las privatizaciones”.

Nosotros “no vamos a caer en la tentación” de expropiar, pues sólo el que no ha leído la Constitución y “no tiene un poco de luz en la frente” podría proponerlo.

López Obrador, quien se registrará el 22 de marzo ante el IFE, alertó que en la contienda “hay dos hombres y una mujer, pero sólo dos alternativas, no hay más, o más de lo mismo o un cambio verdadero, que es lo que representamos nosotros y no es retórica, no es acomodar el discurso, es la realidad”.

En el evento, el tabasqueño estuvo acompañado por el candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Angel Mancera, y la cúpula petista encabezada por Alberto Anaya.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment