Aprueban diputados ley contra trata

Publicado el marzo 23, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Ciudad de México / Milenio -22 marzo 2012 12:34 p.m.

Con 320 votos a favor, cero en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia de las víctimas de estas acciones con lo que se tipifican los delitos de esclavitud, sometimiento a servidumbre, trabajo forzado, corrupción de menores, pornografía infantil y explotación sexual, entre otros, y sancionarlos hasta con 40 años de prisión.

Luego de que la semana pasada se suspendiera la votación de ocho artículos reservados por falta de quórum, el dictamen quedó aprobado con 320 sufragios a favor, cero en contra y una abstención de parte del diputado del Movimiento Ciudadano, Alejandro Gertz Manero.

Respecto a la cancelación de la sesión del jueves pasado, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que a los 275 legisladores que estuvieron ausentes se les descontará su día de dieta hasta el próximo mes de mayo.

La Ley de Trata que establece penas de hasta con 40 años de cárcel a los padres, madres o tutores que entreguen o reciban a un menor de 18 años de edad con el fin de explotarlo sexualmente, será enviada al Senado para sus efectos Constitucionales.

El dictamen describe y establece castigos corporales y económicos “al que enganche, transporte, transfiera, retenga, reciba, acoja o entregue a una persona” con fines de esclavitud, servidumbre o explotación, con lo cual se sanciona a los participantes en toda la cadena de trata de personas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: