#AMLO: Conferencia de prensa del candidato Andrés Manuel López Obrador, se anuncia candidatura a gobernador de Guanajuato

Publicado el marzo 27, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Subido por MorenaAMLO el 27/03/2012
Conferencia de prensa del candidato Andrés Manuel López Obrador del día 27 de marzo de 2012

Se anuncia la candidatura de Ernesto Prieto como candidato del PT a gobernador de Guanajuato, se explica el esquema de seguridad de AMLO en la campaña para mantener la comunicación con los ciudadanos…

Ver la nota del periódico La Jornada de hoy:
Presentan a Ernesto Prieto como candidato del PT a gobernador de Guanajuato

La decisión de ir por separado del PRD y Movimiento Ciudadano no afecta la coalición progresista, dijo Andrés Manuel López Obrador.
Alma E. Muñoz / Publicado: 27/03/2012 16:00

México, DF. Andrés Manuel López Obrador y el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, presentaron a Ernesto Prieto como el candidato de ese partido y del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de Guanajuato.

El candidato presidencial indicó que Prieto resultó el mejor posicionado en una encuesta y admitió que Movimiento Ciudadano y PRD llevarán cada uno a su propio abanderado al gobierno de esa entidad.
En conferencia de prensa López Obrador descartó que la decisión de los partidos de ir por separado en este proceso estatal afecte a la coalición Movimiento Progresista : “no afecta la unidad, porque la hay, en cuanto a la candidatura presidencial, al senado y en torno a diputados federales”; externó, sin embargo, su respeto a la decisión de Movimiento Ciudadano y del PRD de ir a parte.

Este es el segundo estado en cuanto a elecciones concurrentes que los partidos de izquierda no van unidos. En Jalisco se dio una ruptura de Movimiento Ciudadano y PT con el PRD, después de que el candidato Enrique Alfaro se pronunciara en contra de los grupos perredistas encabezados por el ex rector de la universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, de querer controlar las listas de candidatos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: