Desmarca Madero al PAN de alcalde detenido en posesión de armas

Publicado el abril 18, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


NOTIMEX / Abril 18 de 2012 / Con información de NOTIMEX

México.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró que el alcalde de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zúñiga, nunca ha sido miembro activo ni adherente del partido, y que llegó a la presidencia municipal postulado como candidato ciudadano por Acción Nacional.

Madero señaló que por ello el PAN condena las presuntas acciones delictivas de ese alcalde, quien de acuerdo con reportes policiacos fue detenido junto con un grupo del crimen organizado en una casa de seguridad tras un enfrentamiento a tiros con personal del Ejército.

Además sostuvo en un comunicado que al no ser militante ni adherente del Partido Acción Nacional (PAN) resulta improcedente un proceso de expulsión, como lo habían solicitado panistas veracruzanos cuando Padua Zúñiga se unió abiertamente a los perredistas de Chinameca.

El presidente nacional del partido blanquiazul aseguró que el compromiso de su partido y su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, es fomentar la cultura de la legalidad.

Por tanto, deslindó al PAN de la conducta de este funcionario, y recalcó que cualquier persona que colabore con la delincuencia debe ser castigada, sin importar el partido al que pertenezca o cargo público que ostente.

Madero Muñoz exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Veracruz a investigar a fondo ese hecho, y en caso de comprobarse la culpabilidad de Padua Zúñiga que se aplique todo el peso de la ley.

Versiones periodísticas señalan que el saldo del enfrentamiento ocurrido este miércoles y en el que presuntamente está involucrado el alcalde de Chinameca es de seis personas detenidas, así como el aseguramiento de armas, granadas y vehículos.

Los hechos se registraron en una presunta casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de la zona centro de la ciudad de Minatitlán, donde los delincuentes presumiblemente mantenían secuestrada a una persona, aparentemente un doctor de ese municipio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: