#Másde131: Estudiantes de la Ibero y otras universidades acuden hoy a la Estela de Luz

Publicado el mayo 23, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Esta es la convocatoria que circula en YouTube: Invitación a Protesta | Mensaje a Grupo Milenio y partidos políticos.

AristeguiNoticias / 23 mayo 2012

Alumnos de universidades privadas y públicas se reúnen este miércoles a las 18:00 horas para manifestarse a favor de medios neutrales y de un voto libre e informado. Formarán una cadena humana en Reforma. Esperan congregar a más de 5 mil.

El Movimiento estudiantil “Más de 131” conformado por jóvenes de la Universidad Iberoamericana encabezará este miércoles el encuentro de universitarios que dará inicio a las 6 de la tarde en la Estela de Luz.

Los organizadores señalaron que esta reunión se hará en el monumento , pues representa un “insulto a la sociedad mexicana” y lo calificaron como el “monumento a la corrupción” por su costo y la realización.

Esta tarde, luego de diálogos horizontales, los estudiantes se tomarán de las manos para formar una cadena humana a lo largo de Paseo de la Reforma. Para ello, esperan que acudan a la convocatoria más de 5 mil jóvenes de universidades privadas y públicas de la Ciudad de México. La manifestación, indicaron, es “a favor de medios neutrales y un voto libre e informado“.

La primera actividad será el intercambio de libros e ideas; después, ahí mismo, elaborarán diferentes mantas que expresen sus diferentes opiniones y su “indignación“, para lo cual pidieron llevar sábanas en blanco, aerosoles y pinturas; después, se leerá un discurso.

Los estudiantes aclararon que se trata de un grupo “absolutamente apartidista” por lo que pidieron no llevar pancartas que haga referencia a algún partido político; pidieron plantear ideas, propuestas y no quejas e insultos. ”¿Qué pasará después de la protesta? Lo que se necesite para que la democracia en nuestro país funcione”, apunta la invitación que ha circulado vía Facebook y que para la noche del martes llevaba más de 7 mil 800 confirmaciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: