#LiberenAPadresABC: Detienen policías a dos padres de la Guardería ABC; tuiteros se indignan

Publicado el mayo 25, 2012, Bajo Derechos Humanos, Autor MonaLisa.


LA REDACCIÓN / PROCESO / 25 DE MAYO DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- La detención en Hermosillo, Sonora, de Moisés Madrid y Nahomi Pacheco, padres de una de las 49 víctimas del incendio de la Guardería ABC, causó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes exigieron su liberación.

El tema se convirtió en menos de dos horas en uno de los más comentados de la red social a través del hashtag #LiberenAPadresABC”.

Los papás de la pequeña Nahomi, quien murió en el incendio del 5 de junio de 2009, fueron detenidos esta tarde por pintar un mensaje en el que exigen justicia por la muerte de su hija, en el piso de la plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que un grupo de policías detiene a Moisés Madrid, quien presuntamente pintó el mensaje. Al percatarse de la situación, Nahomi Pacheco y otros deudos de la tragedia intentaron impedir, sin éxito, el arresto.

Más tarde, algunos padres de los niños que también murieron en la Guardería ABC acudieron a la comandancia de la policía para exigir la liberación de Moisés y Nahomi.

Aníbal Pérez Rocha, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Hermosillo, confirmó que agentes de la policía municipal detuvieron en flagrancia a Moisés Madrid.

Sostuvo que no sabían que se trataba de uno de los deudos de la Guardería ABC, pero afirmó que de cualquier forma deberá responder por los daños al municipio.

“Fue detenido, no vamos a juzgar a todo el grupo de papás, tiene que responder por daños al municipio, decidió rayar propiedad municipal aun cuando tienen un espacio para su libre expresión”, señaló.

La detención causó indignación en Twitter y, en un par de horas, se convirtió en el número uno de los Trending Topic de la red social.

Estos son algunos de los mensajes que escribieron los tuiteros para exigir la liberación de los detenidos.

@Anticorrupcion_: “#LiberenAPadresABC En este país detienen a padres q protestan x la muerte de sus hijos! Pero dejan libres a cientos de políticos corruptos!”

@FXavierAbarca: “#ElMundoalRevés bebés muertos, sus padres en la cárcel por exigir justicia, Fecal premiado y Horcasitas en campaña”.

@XochitlGalvez: “#LiberenAPadresABC apoyo total a padres detenidos cuyos hijos murieron en el incendio de la guardería ABC”.

@ivanKdin: “Mientras detienen a padres ABC, @JFMolinar dice: ‘Instalé @waze_es en mi #iPhone. Es una aplicación GPS gratuita con juegos y sociabilidad’ #LiberenAPadresABC”.

@vidriloco: “Que impotencia que hayan detenido a los padres de niños quemados de #GuarderiaABC por exigir justicia”. #LiberenAPadresABC

@MarceDiez: “Es increíble lo que sucede en este país. Las víctimas son detenidas por exigir justicia y los criminales gobiernan. #LiberenAPadresABC”.

@gdencio: “#LiberenAPadresABC ellos encarcelados. En cambio, José Eduardo R. Bours C. (PRI) y Juan F. Molinar Horcasitas (PAN); en libertad…”, fustigaron los tuiteros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: