#AMLO: Conferencia de prensa del lunes 28 de mayo de 2012

Publicado el mayo 28, 2012, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Publicado el 28/05/2012 por MorenaAMLO

Reitera AMLO respeto por el movimiento estudiantil
José Gil Olmos / PROCESO /28 de mayo de 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto por el movimiento de jóvenes estudiantes “#YoSoy132” y demandó que no se manipule a favor de ninguno de los aspirantes presidenciales, en especial del priista Enrique Peña Nieto.

En su conferencia de prensa reiteró lo que ayer dijo en Oaxaca, que no se involucrará en la evolución del movimiento estudiantil y que se sentía orgulloso de ver al nuevo relevo generacional que lograra el cambio que requiere el país.

El aspirante del Movimiento Progresista manifestó que está de acuerdo con la principal demanda del movimiento juvenil, esto es, la democratización de los medios de comunicación, porque es algo que desde hace años ha venido demandando.

En este sentido fue que indicó que aunque comparte varias de las demandas del movimiento “#YoSoy132″, dijo no pretende apropiarse de lo que han construido los jóvenes universitarios, lo que sí dejó en claro es que tienen todo su respeto.

“Es un movimiento muy eficaz, muy inteligente que está preocupando a los de la élite del poder, los trae nerviosos aunque dicen que no, pero sí están nerviosos. Yo lo noto, lo percibo en los medios. Hoy por ejemplo, la principal de Milenio tiene que ver con eso”.

Por otra parte, anunció que al ganar la presidencia de la República desaparecería las oficinas de manejo de imagen y protocolo, que consideró innecesarias.

“¿Para que se quiere eso, imagen de qué? Eso de la ropa y ceremonial de protocolo, no. No puede haber gobierno con pueblo pobre. Se va a terminar con toda esa parafernalia del poder”, aseguró en su conferencia.

También se comprometió a que se regulará la publicidad que el gobierno federal da a los medios de comunicación, mediante nuevos mecanismos a fin de que sea más equitativo y transparente.

Criticó también las aseveraciones de Enrique Peña Nieto que en su evento de ayer en Zacatecas sostuvo que ya no hay cabida a propuestas populistas y engañosas. Dijo que el priista carece de imaginación y que muchas de las propuestas que ha lanzado se las ha copiado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: