Aclaración del movimiento #YoSoy132

Publicado el julio 7, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Axiel.

Este comunicado nos deja una pregunta: ¿Cuántos #Yosoy132 hay?, ¿Si las decisiones se toman en sus asambleas interuniversitarias porque no han generado mecanismos de comunicación que eviten estas confusiones?, ¿La convocatoria a esta megamarcha en donde circula el logo de #yosoy132 nos señala que una parte de este movimiento se esta radicalizando?

Tomado del correo ilustrado de la jornada 7 de juilio 2012

En relación con la nota publicada ayer firmada por Alma E. Muñoz y Roberto Garduño #YoSoy132 y Morena constituyen frente nacional contra la imposición de Peña, queremos aclarar:1. El movimiento #YoSoy132 es respetuoso de todas las luchas sociales, culturales y políticas de este país que se desarrollan por vías pacíficas.

2. Valoramos todas las iniciativas ciudadanas que abonen a la calidad y autenticidad de la democracia; sin embargo, como movimiento hemos decidido mantener autonomía e independencia respecto de los partidos y demás organizaciones políticas.

3. Somos respetuosos de las iniciativas de Morena, pero no es resolutivo de nuestra asamblea general interuniversitaria establecer un frente nacional contra la imposición de Peña en alianza con ella, como señala la nota.

4. Todas las iniciativas oficiales de nuestro movimiento tienen que pasar por los acuerdos de la asamblea general interuniversitaria y toda comunicación oficial se establece mediante la comisión de comunicación y prensa, en los correos: comunicación.132@hushmail.com y comunicacionyprensa.132@gmail.com, el portal www.yosoy132media.org/ y las cuentas de Twitter: @yosoy132media, @soy132mx, @asamblea132, facebook: facebook-soy132mx

5. Reiteramos que el movimiento no tiene voceros ni líderes oficiales, por lo que ningún miembro ni grupo de ellos puede establecer alianzas ni acuerdos en nombre de todos. El único órgano regulador es la asamblea general interuniversitaria.

6. Saludamos todas las iniciativas de movilización ciudadana que se realicen, como la marcha convocada para este sábado, En contra de la imposición. Aunque no la convoquemos nosotros como se ha difundido en los medios, respetamos a los miembros del movimiento que decidan asistir y nos sumamos a acciones pacíficas como ésta, que se lleven a cabo en el contexto de la no violencia.

Comisión de comunicación y prensa #YoSoy132

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: