PAN y PRD piden al unísono que IFE investigue a fondo Monexgate

Publicado el julio 19, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


PAN y PRD se unen para limpiar la elección (Foto: mexico.cnn.com)

Lo nunca visto. En la mañana del 19 de julio, y disipando todas las dudas, PAN y PRD decidieron meter presión a la autoridad electoral tras el escándalo conjunto ante el informe del IFE AL TEPJF desestimando las pruebas sobre compra y coacción del voto. Una conferencia de prensa conjunta entre los presidentes nacionales del PAN y el PRD dio una señal evidente que Peña Nieto no podrá cubrir tan fácilmente el cochinero electoral del 1 de julio del 2012.

Jueves, julio 19, 2012 9:59 am / Pulso Ciudadano

En una excepcional conferencia de prensa conjunta entre los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, pidieron al IFE tratar en sesión extraordinaria el Monexgate y proceder con una investigación a fondo que no deje en la impunidad el financiamento ilegal del PRI.

Como relató la periodista Tania L. Montalvo fue el propio Madero, máximo dirigente del PAN, quien dijo que su partido tienen la certeza de que existen fuertes y contundentes evidencias sobre uso ilegal de recursos en la campaña de Peña Nieto y que Acción Nacional tiene la obligación moral de oponerse a estas prácticas fraudulentas Aunque también dijo que su partido acatará el fallo del Tribunal.

En su turno, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que el informe circunstanciado del IFE parece una excusa para justificar todo lo que hizo el tricolor y mostró su esperanza que la impugnación legal sea atendidas formal y oportunamente. Pero hubo otros acuerdos-clave que mostraron públicamente los presidentes del PAN y el PRD, aparte de informar a la procuradora Marisela Morales de este cúmulo de irregularidades:

Todo un aviso a navegantes que transcribió primero que nadie el portavoz oficioso del peñanietismo, el periódico Milenio:

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que desde la primera quincena de junio se presentó la denuncia del manejo ilegal de cuentas en campaña delcandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En conferencia conjunta con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, Madero reiteró en hacer una petición “para que esto se aclare antes de decisión de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para saber origen de recursos ilegales”.

Exigió que el IFE vaya hasta las “últimas consecuencias, con las atribuciones que le dimos”, para investigar el presunto lavado de dinero en la campaña de Peña Nieto.

En su oportunidad, Zambrano reconoció el “valor” del dirigente del PAN de salir juntos para exigir que se aclaren las denuncias presentadas por ambos partidos.

El líder del PRD dijo que siguen saliendo elementos que dicen que el “Monexgate apesta”.

Pidió al IFE aplicar los recursos para superar el secreto bancario y que solicite la información sobre el manejo de recursos.

Consideró que las autoridades “no se pueden hacer de vista gorda”.

Dijo que el IFE salió con un informe “priscunstanciado” y señaló que el instituto debe atender la responsabilidad que tiene.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: