Amenazas a #YoSoy132 Veracruz Puerto

Publicado el julio 20, 2012, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Comunicado de #YoSoy132 Veracruz Puerto.

En las últimas semanas algunos integrantes de la Asamblea Local de #YoSoy132 Veracruz Puerto han recibido amenazas de distintos tipos, como telefónicas o gestuales – desconocidos que pasan el dedo pulgar con el puño cerrado por el cuello al entablar contacto visual con algunos los integrantes de la Asamblea Local. Algunas de estas amenazas han sido informadas de manera aislada a algunos medios; otras, los compañeros han preferido no darles importancia.

En este contexto, circularon rumores en días recientes de una posible agresión hacia miembros de nuestro movimiento, que actualmente acampan en el zócalo de la ciudad y puerto de Veracruz, por parte de grupos de choque, como una manera de exigir nuestro silencio. Asimismo, en la madrugada de hoy, una de nuestras compañeras fue agredida físicamente y se le pidió información sobre el campamento en el zócalo al dirigirse a su casa en taxi, en un hecho que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de una patrulla de marinos que pasaba cerca.

Dejamos en claro, por medio de este comunicado, que cualquier acto de agresión hacia los miembros de #YoSoy132 en general, y #YoSoy132 Veracruz Puerto, en particular, se considerará un acto de represión a cada uno de nosotros. De igual manera, responsabilizamos al Gobierno Estatal de Veracruz, a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz y a la Presidencia Municipal de Boca del Río de cualquier daño físico que pueda sufrir alguno de los integrantes y simpatizantes de la Asamblea Local #YoSoy132 Veracruz Puerto.

Finalmente, hacemos la invitación a la ciudadanía a acompañarnos en el campamento y apoyarnos, según sus posibilidades, a resguardar la integridad física de nuestros compañeros, para evitar así que cualquier acto violento en nuestra contra se geste.

“¡Yo no acepto a los tiranos

ni aquí abajo, ni allá arriba!”

-Salvador Díaz Mirón-

Comisión de Comunicación de

#YoSoy132 Veracruz Puerto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: