La tercera protesta popular contra el resultado de las elecciones presidenciales inunda las calles de México

Publicado el julio 22, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

En sus lemas y pancartas los disconformes cuestionan la transparencia de los comicios que dieron la victoria a Enrique Peña Nieto. Los manifestantes denuncian fraude, y acusan al candidato de compra de votos, y de sobornar a los principales medios de comunicación a cambio de una cobertura noticiosa favorable.

En concreto, los participantes en la marcha cargan contra la cadena Televisa, que tachan de “fábrica de mentiras”. “México no votó por el fraude. México quiere un país que sea honesto y democrático. Lo que sucedió en las elecciones fue una total burla al pueblo mexicano”, denuncia la manifestante Marlem Muñoz, del movimiento ‘Yo soy 132’, que convocó la marcha.

Además de este movimiento estudiantil, a la movilización también se sumaron miembros de sindicatos, artistas e integrantes de movimientos sociales que dicen luchar por una democracia plena en México y prometen continuar su lucha.

Esta marcha, la tercera convocada para protestar el resultado de los comicios presidenciales, forma parte de la estrategia anunciada el 19 de julio por el colectivo para “proteger la democracia”, exigir la “limpieza del proceso electoral”, demandar su “invalidez” y evitar la “imposición” de Peña Nieto como próximo presidente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: