Inizzio, otra empresa “fantasma” ligada al lavado de dinero del PRI

Publicado el julio 24, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La empresa Inizzio, ligada al lavado de dinero por parte del PRI mediante la casa de bolsa Monex, también está inmersa en irregularidades, pues la dirección reportada ante las autoridades hacendarias no corresponde con su domicilio real.

MVS Noticias difundió esta mañana que los empleados que trabajan en la dirección Sinaloa 84 de la colonia Roma, con la que se registró originalmente Inizzio, rechazaron que ahí atienda la compañía.

Un reportero de MVS acudió a la dirección de dicha empresa. En un inicio un policía auxiliar le confirmó que ahí operaba Inizzio, pero cuando entró al interior de la oficina, dos empelados dijeron desconocer a la compañía.

Inizzio en unos cuantas horas firmó 22 facturas relacionadas con Monex por un monto de 50 millones de pesos. La casa de bolsa operó las tarjetas Sí Vale, con las que el PRI presuntamente compró votos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Aparte, esta mañana Carmen Aristegui leyó una carta que le envió Gabino Fraga, otro de los operadores de Peña Nieto a quien el noticiario relacionó con las empresas GAP y EFRA como otras compañías que ayudaron a lavar dinero a la campaña del PRI.

Fraga le exigió a la periodista que “procure salvaguardar el derecho de las personas a la buena reputación”. En un intento de aclaración, alegó que él opera en GAP y no en Efra, pues esa compañía es propiedad de su medio hermano.

Lo anterior, después de que MVS publicara una investigación que relaciona a ambas empresas con triangulación de recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: