“Nuestra lucha seguirá siendo pacífica; ejerciendo nuestro derecho a la libre manifestación”: Zambrano

Publicado el julio 31, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Jesús Zambrano, PRD - fotografía archivo

► Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, en entrevista, aseguró que la lucha por el derecho del voto será pacífica, sin bloqueos ni marchas y descartó cualquier posibilidad de repetir bloqueos y toma de calles como en el 2006.

● Ciudad de México (Milenio).- “Nuestra lucha será pacífica, así nos hemos mantenido y nos vamos a mantener, siempre en respeto de la ley y ejerciendo nuestro derecho de libre manifestación pacífica”, aseguró Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

Zambrano descartó la posibilidad de repetir los bloqueos y toma de calles, como ocurrió en el 2006 cuando los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se apoderaron de la avenida Reforma en el Distrito Federal. “estamos trabajando por mantener una lucha limpia y sin afectar los derechos de terceros”.

Con respecto a las protestas que ha protagonizado el movimiento #yosoy132, aclaró que este grupo de jóvenes se manifiestan libremente, aclarando que no hay ningún partido político detrás de sus movilizaciones.

“Ellos tienen el derecho de tomar sus decisiones en libertad como lo han estado haciendo hasta hoy, cada quién en lo suyo, cada quién en su trinchera y con sus propias formas de lucha”, refirió.

Aseguró que el PRD por su parte considera que la lucha a seguir debe continuar en paz por los cauces interinstitucionales y jurisdiccionales.

Presidencia interina

Sin embargo el líder nacional del Partido del sol azteca, Jesús Zambrano, dijo que México, no le debe tener miedo a tener un presidente interino, sin es que se logra invalidar la elección.

“No es descabello pensar en una presidencia interina, esta previsto en nuestra forma legal y constitucional, entonces a nadie debe asustar que la constitución se pueda aplicar”.

Afirmó que una de los principios rectores de la constitución es que haya elecciones no solamente periódicas para renovar autoridades, sino que sean libres, democráticas y auténticas y ello es lo que no se ha dado en México en su elección presidencial.

Precisó que el interinato en la presidencia del país no representaría un retroceso, sino una gran oportunidad para lograr un arreglo nacional que se requiere justamente para arreglar los grandes problemas del país, “porque no podemos seguir en México cada vez más desigual.”

Dejo claro que el verdadero cambio y avance que requiere la Nación esta en la democracia y la izquierda es portadora de esa bandera de la igualdad.

Anticipó que el próximo 1 de septiembre que habrá de tomar posesión la nueva legislatura federal, las izquierdas buscarán construir un gran frente opositor al lado del PAN por la ruta legal y constitucional.

Dijo que los informes y la conclusión de las investigaciones respecto al ingreso de dinero sucio a campana de Enrique Pena Nieto deben llegar al Trife para que se emita un juicio justo, asegurando que la información de la investigación no debe ser utilizada por el gobierno federal para alcanzar acuerdos políticos con el PRI, ya que la federación debe hacer un bien mayor a la nación para que la democracia no retroceda.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: