Agotará @gracoramirez camino del dialogo para impulsar economía y empleo en Morelos

Publicado el julio 31, 2012, Bajo Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos - fotografía archivo

► En conferencia de prensa, el gobernador electo de Morelos Graco Ramírez, precisó que no permitirá la entrada del Ejército mexicano o las fuerzas federales para imponer el proyecto de introducción de gasoducto en la comunidad de Huexca, mismo que consideró necesario para impulsar la economía de Morelos y la generación de empleos en la región oriente.

● Cuernavaca, Mor.- El gobernador electo, Graco Ramírez, solicitó al gobierno del estado abstenerse de hacer uso de la fuerza pública para iniciar la introducción de gasoducto en la comunidad de Huexca; asimismo, se comprometió a gestionar obras y acciones a favor de las comunidades de Tepoztlán, a fin de que permitan la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

No permitirá intervención militar

En rueda de prensa, el perredista precisó que no va a permitir que entre el Ejército mexicano o las fuerzas federales para imponer el proyecto de introducción de gasoducto, mismo que consideró necesario para impulsar la economía de Morelos y la generación de empleos en la región oriente.

Graco Ramírez precisó que “si falló la operación política (en el actual gobierno), pues falló”, pero su administración habrá de agotar el camino del diálogo para impulsar el gasoducto, que alimentará a una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y al Parque Ecológico Sustentable de Yecapixtla, que su gobierno habrá de construir.

Rechaza riesgos para pobladores

Tras rechazar el argumento del presunto riesgo que representan los ductos para la población, el gobernador electo indicó que el proyecto industrial para la región oriente es viable y sustentable, tan es así que tres empresas transnacionales han expresado su interés de instalarse en esa zona, lo que traerá empleo e impulsará la economía.

Por otra parte, Graco Ramírez anunció que hablará con los dirigentes comunales y ejidales para conocer qué obras y acciones requieren las comunidades de Tepoztlán, a fin de hacer su gestión, toda vez que todos ellos están convencidos de que es necesario el proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Puso como ejemplos, impulsar el proyecto de parque ecológico sustentable de San Juan Tlacotenco; resolver la disputa de tierras que mantiene la comunidad de Santa Catalina con el municipio de Jiutepec, entre otros; toda vez que los ejidatarios y comuneros de Tepoztlán ya avalaron la obra. Inclusive, el gobernador electo consideró que si es necesario podría recurrir a una “consulta democrática” para conocer el sentir de la población respecto al proyecto.

Periódico La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: