Dirigencia del PRD rechaza acusaciones de Soriana; las califica de “ruines”

Publicado el agosto 1, 2012, Bajo Política, Autor @gabriel_Mzuma.

● Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, calificó de “ruin” la responsiva que hiciera la cadena comercial Soriana, en contra suya, de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Monreal, derivado de los recientes ataques a sus instalaciones.

● “Rechazó acusaciones del grupo Soriana en contra de nosotros, incluidos Andrés Manuel y Ricardo Monreal, están absolutamente equivocados, me parece muy ruin de su parte”, dijo el líder del sol azteca en entrevista por radio.

► Ciudad de México (Reforma).- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, consideró ruin que Soriana lo responsabilizara, junto con Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador, de los ataques a sus instalaciones y adelantó que analizan interponer una denuncia por calumnia.

“Rechazo acusaciones del grupo Soriana en contra de nosotros, incluidos Andrés Manuel y Ricardo Monreal, están absolutamente equivocados, me parece muy ruin de su parte”, dijo el líder del sol azteca en entrevista para la cadena MVS.

“Vamos a analizar si es conveniente, si procede la presentación de una denuncia por calumnia tan grave que está haciendo Soriana en contra de nosotros”.

Zambrano señaló que le parece irresponsable hacer acusaciones sin tener pruebas ni fundamentos. “Ellos tendrán que presentar pruebas, ya no sólo con señalamientos en desplegados, que vayan ante la Procuraduría General de la República, son delitos graves, ese es el tamaño de la desesperación del PRI”, consideró.

Asimismo, condenó los ataques a tiendas de Soriana y exigió que las autoridades correspondientes investiguen y se dé con los responsables.

El lunes, una de las sucursales del autoservicio en Guadalupe, Nuevo León, sufrió un ataque con dos bombas molotov antes de que abriera sus puertas, lo que causó un conato de incendio que fue controlado por los guardias.

“Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”, expresó ayer la empresa en un comunicado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: