Conf. prensa 2-agosto-12 P-1: “Les digo a los dueños de Soriana, que están mintiendo”: AMLO

Publicado el agosto 2, 2012, Bajo Nacional, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Andrés Manuel López Obrador - fotografía especial

► En conferencia de prensa este mediodía, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los representantes de los medios y a la sociedad, considerar las pruebas presentadas por Ricardo Monreal como “una mancha más al tigre” una prueba más, de que el tricolor y Peña Nieto utilizaron miles de millones de pesos para tratar de comprar la Presidencia de la República, aseguró.

● México, D.F.- López Obrador reiteró que su movimiento cuenta con las pruebas plenas, son muchas las evidencias, dijo y recordó que cuenta hasta el momento con 33 facturas del a empresa financiera Monex, calculando que pudiese haber todavía más.

“Lo que nosotros tenemos demuestra el modus operandi para el lavado del dinero, la utilización de empresas fantasmas, para adquirir los servicios en Monex y dispersar el dinero. Va a corresponder a la autoridad, pedir toda la información, todas las facturas, para que quede claro cuantas empresas se usaron, cuantas tarjetas se repartieron y cuánto dinero se utilizó en esta operación” subrayó.

Respecto a las tarjetas de Monex, informó que hasta el momento han logrado recibir de los ciudadanos (a través de las asambleas) distintos ejemplares de este plástico, entre ellas una de tipo internacional (Monex lealtad), además recordó que se encuentra pendiente la investigación por el reparto de millones de tarjetas de teléfono, con las imágenes del candidato priísta.

“Estamos pidiendo que la empresa que facturó estos servicios, de a conocer el contrato, lo que implicó la entrega de estas tarjetas, cuantas fueron, quien fue el cliente, quien pago, el origen del dinero, el contrato que tuvo q haber hecho esta empresa con Telmex.

Todo esto amerita investigación, y luego el caso de Soriana; tenemos 8 tarjetas distintas de Soriana (…) y debe investigarse” subrayó.

De paso, el representante del Movimiento Progresista, aprovechó para reiterar a los dirigentes del tricolor y a Enrique Peña Nieto, que deben serenarse:

“Los noto muy nerviosos; ahora sí, ¿qué culpa tenemos nosotros que ellos utilizaran dinero a raudales, en la elección Presidencial? Se les hizo fácil comprar la Presidencia con dinero, pero ahora, la verdad se está abriendo paso y todo está quedando al descubierto”.

Sobre las acusaciones en su contra de parte de los dirigentes de la cadena comercial Soriana, López Obrador aseguró que su movimiento no apostará a la violencia y continuará por la vía pacífica, reiteró que se ha manejado y ha actuado siempre de manera respetuosa y de acuerdo a los procedimientos legales que establece la Constitución y las leyes mexicanas.

Aseguro el movimiento que representa siempre ha actuado de manera subsecuente, con autoridad moral “no tiramos la piedra y escondemos la mano, nunca vamos a incitar a la violencia”

“Les digo a los dueños de Soriana que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia, que entiendo su filiación priísta, pero a lo mejor, hay en los dueños de Soriana gente honesta, limpia, no lo descarto”

López Obrador, hizo el llamado para que los directivos de la cadena comercial no se presten a una manipulación política, pues ya los usaron bastante. Aseguró conocer muy bien a los “jefes del PRI” y dijo saber cómo actúan, los calificó de halcones y gente muy autoritaria, agrego.

“Nunca en mi vida pública he hecho un acto de sabotaje, de violencia, jamás, siempre he luchado por la vía pacífica (…) No tenemos nada que ver con los ataques contra soriana” – ¿se deslinda? – preguntó una reportera – totalmente, remató Obrador.

Aseguró que le resulta suficiente con la demanda que interpondrá el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano por difamación: “Si yo presentara denuncias ante quienes me atacan o difaman, me pasaría todo el tiempo en eso. Tengo mi conciencia tranquila, por eso, los vamos a seguir enfrentando sin violencia”

“Así vamos a seguir actuando, no deben nuestros adversarios molestarse con eso, por lo que está escrito en la Constitución. Estamos pidiendo la invalides de la elección Presidencial y la Constitución lo establece, de que en este caso, se debe de elegir a un Presidente Interino (…) Eso no es subversión, ilegalidad, eso es actuar en el marco de la Constitución y de las leyes” recalcó.

Hizo nuevamente el llamado a simpatizantes de su movimiento a manejarse siempre por la vía pacífica, a no caer en la provocación que algunos quisieran y no dar el pretexto para que se les tache de violentos.

Ya para finalizar, López Obrador informó que el próximo domingo se celebraran 32 asambleas en cada una de las capitales de los estados, con el mismo propósito de seguir informando a los ciudadanos y recogiendo más evidencias de fraude en la elección, compra y coacción del voto.

Adelantó que estará presente en la asamblea que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla a partir de las 11 de la mañana y que será acompañado por los dirigentes del Movimiento Progresista, a quienes de paso, aprovecho para agradecer su respaldo.

“Vamos a seguir luchando para hacer valer la democracia, que no se viole la Constitución, que podamos inaugurar, a partir de la invalides de la elección, una etapa nueva en el país. Con un Presidente interino, honorable, que convoque a nuevas elecciones a partir del respeto de los derechos de los ciudadanos, del derecho que tienen a elegir libremente a sus gobernantes”

Redacción: @gabriel_Mzuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: