Nace en Morelos el movimiento político “Izquierda Libertaria”

Publicado el agosto 2, 2012, Bajo Nacional, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Gerardo Fernández Noroña - fotografía archivo

► Teniendo como base a cuadros políticos de izquierda ex militantes del PRI y otrora candidatos del PSD en Morelos, el movimiento ha comenzado a tener presencia en las redes sociales y, en una segunda etapa, constituirse en comités municipales y en una representación estatal.

● Cuernavaca, Mor.- Bajo el auspicio del controversial diputado federal Gerardo Fernández Noroña, nace en Morelos el Movimiento de Izquierda Libertaria que busca crecer en todo el país, con dos fines específicos: generar una “rebelión popular pacífica” para evitar que Enrique Peña Nieto tome posesión de la Presidencia de la República y crear un nuevo partido de izquierda comprometido con las causas de la ciudadanía.

Alejandra Ocampo Ramón, otrora dirigente local de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles (FOOJ-CTM), confirmó que entre los que habrán de conformar el comité estatal, se encuentran además de su persona, el excandidato del PSD a la alcaldía de Temixco, Eduardo Torres y otros militantes de izquierda, como Anete Garcia y Enrique Hernandez.

De inicio, refirió, buscarán la conformación de las asambleas en los municipios y la estatal, que servirá de base para registrarse en un futuro como un partido político.

“En Morelos, haremos una asamblea jurídica con mil personas. Seguramente será en el zócalo capitalino después de la asamblea nacional en septiembre próximo. La base central de este proyecto, son los jóvenes”, concluyó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: