Turnó el IFE 13 mil fojas por gastos de Peña Nieto al tribunal electoral

Publicado el agosto 3, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

* Son documentos certificados que entregó el Movimiento Progresista sobre su presunto egreso ilegal.

México, DF. La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) copias certificadas de todos los documentos relacionados con el presunto gasto ilegal de la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia / LA Jornada / Publicado: 03/08/2012 16:48

Dentro del juicio de inconformidad promovido por la coalición de partidos que postuló a Andrés Manuel López Obrador (SUP-JIN-359/2012) para solicitar la invalidez de la elección presidencial, el IFE envió al tribunal copias de los expedientes de 21 procedimientos sancionadores que actualmente investiga.

Según el acuerdo de la comisión calificadora de los comicios presidenciales, integrada por los magistrados Salvador Nava, Flavio Galván y Constancio Carrasco, este tribunal recibió 13 mil 639 fojas, según se precisa en el oficio UF/DRN/9486/2012, firmado por el titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz.

Los magistrados acordaron la recepción del oficio y de sus anexos referidos y se ordenó integrar al expediente de la calificación de la elección presidencial “para que obren como en derecho corresponda”.

El análisis de los magistrados resultará en un proyecto de resolución que será puesto a consideración de la Sala Superior del TEPJF, cuyos veredictos son definitivos e inapelables.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: