Anuncia AMLO entrega de nuevo escrito al TEPJF con resumen de pruebas del fraude

Publicado el agosto 5, 2012, Bajo Política, Autor Gloriamlo.


Andrés Manuel López Obrador / Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. 5 de Agosto de 2012 (proceso.com.mx) Andrés Manuel López Obrador informó que prepara un nuevo documento que detallará todas las irregularidades del PRI en el proceso electoral.

Dicho escrito será entregado a mitad de la próxima semana al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF), detalló el excandidato presidencial.

Al asistir a su segunda asamblea informativa del Plan Nacional de Defensa de la Democracia, el tabasqueño detalló:

“Vamos en esta semana próxima a entregar un documento al Tribunal,
un documento que estamos elaborando, resumiendo todas las violaciones a la Constitución y a las leyes, con pruebas plenas, contundentes, para que no quede ningún pretexto, para que no se pueda utilizar ninguna argucia legal y declarar válidas las elecciones que son claramente violatorias a la Constitución”, apuntó.

“Sobre todo al Artículo 41, que establece que las elecciones tienen que ser libres y auténticas, y estas elecciones no fueron ni libres, ni limpias, ni auténticas. Vamos a presentar este escrito a los Magistrados del Tribunal (…) para que tenga todos los elementos para investigar y emitir su fallo”.

López Obrador también informó que en la Expo Fraude del domingo 12 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México se mostrarán las diferentes modalidades de compra de voto que, a su consideración, usó el PRI para favorecer a su candidato Enrique Peña Nieto.

“El domingo próximo nos vamos a reunir en el Zócalo, les adelanto, no es un mitin, se va a montar una exposición de todas las migajas que repartieron en la campaña presidencial y todos los tipos de tarjetas que utilizaron para la compra de votos”, afirmó.

Por su lado, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, respondió a quienes aseguran que el Movimiento Progresista sólo busca polarizar y desestabilizar, que sí son un peligro pero para los “delincuentes electorales”.

Según Zambrano, López Obrador, como los partidos que lo postularon, son víctimas de una nueva campaña de desprestigio.

Lamentó que Cámaras empresariales se hayan sumando a dichas “descalificaciones” y se confronten con el movimiento de izquierda porque denunciaron la presunta compra de votos a través de la entrega de miles de tarjetas Soriana.

“Cada vez cobra más fuerza esta lucha encabezada por Andrés Manuel López Obrador en todo el país, por eso es que han empezado a levantar una campaña de desprestigio a nivel nacional. Ya empezaron algunas cámaras empresariales, ellos que tanto exigen la seguridad jurídica para el funcionamiento de las empresas.

“Debieran estar junto con nosotros exigiendo respeto absoluto de la ley y no condena a esta lucha pacífica y legal que estamos desarrollando. Ante la cantaleta de que somos un peligro para la estabilidad social y política de nuestro país, le decimos al país entero (…) que sí somos un peligro, pero para los delincuentes electorales”, mencionó.

http://www.proceso.com.mx/?p=316209

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: