La quema de Proceso

Publicado el agosto 6, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.


LA REDACCIÓN/4 DE AGOSTO DE 2012

MONTERREY, NL.- Tres hombres que portaban armas largas se bajaron de una camioneta que estacionaron en la esquina de Arteaga y Serafín Peña, del primer cuadro de esta ciudad. La escena comenzó a ser grabada por cámaras de vigilancia. Uno más permaneció en el vehículo, que era escoltado desde otro auto que se detuvo a pocos metros. Eran casi las 10:30 del martes 31 de julio cuando llegaron a la empresa Distribuidora de Publicaciones (Dipsa).

“¡Tírense al suelo!”, fue el grito de advertencia a los casi 10 empleados que estaban ahí en ese momento y a quienes les quitaron relojes, celulares y carteras. Dos de los delincuentes se quedaron vigilándolos desde la entrada mientras uno más corrió al fondo de la bodega para preguntarle a otro trabajador dónde estaba “la caja registradora”. Se enojó al saber que ese negocio no maneja efectivo.

Posteriormente recogieron de la camioneta un garrafón con gasolina y la rociaron sobre un paquete con el número especial de Proceso titulado Con Zeta de muerte.

También echaron gasolina sobre paquetes y bultos de otras revistas. La primera llamarada los hizo salir corriendo. Antes de subir al vehículo uno de los delincuentes pintó en la fachada del negocio la letra “Z” y la palabra “ters”. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad en un video que ya fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Este atentado se sumó a los ocurridos en días recientes contra empresas y medios de Monterrey. El domingo 29 de julio hubo un ataque a la edición (sucursal) Sierra Madre del periódico El Norte en el municipio de San Pedro Garza García, el de mayor ingreso per cápita de América Latina.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: