10 fundamentos básicos para invalidar la elección – AMLO

Publicado el agosto 7, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, presentó un escrito con lo que llamó “10 fundamentos básicos” para argumentar su solicitud de invalidez de la elección.
En conferencia de prensa expuso que se han presentado miles de pruebas para sostener su queja, pero para que los magistrados no se “empapelen” presenta los “fundamentos” resumidos.
Entre ellos, destaca el supuesto uso de encuestas como propaganda en favor de Enrique Peña Nieto y el monitoreo de la UNAM que, a su juicio, mostraría iniquidad en acceso a medios.

De acuerdo con López Obrador, este documento confirman la solidez de su denuncia sobre la invalidez de la elección, además de aportar más pruebas y que “tiene el propósito de resumir las pruebas contundentes, plenas, que hemos aportado pidiendo la invalidez de la elección presidencial”.

Los puntos del documento son:


1.- Actitud tendenciosa de medios para favorecer a Enrique Peña Nieto, como prueba se presenta el reporte de la UNAM al IFE sobre el monitoreo de la campaña, no hubo equidad en tiempos y espacios en radio y televisión.

Además la mayoría de los medios y en especial Televisa y Milenio han tenido como propósito imponer a Peña Nieto en la Presidencia.

2.- Manejo de encuestas en medios de comunicación para hacer propaganda a favor de Peña Nieto. En este sentido se presenta un estudio de “cómo la asociación de empresas encuestadoras falsificaron la realidad para favorecer al PRI y a Peña Nieto, baste decir que el día 27 d junio, el último día de campaña Milenio dio como nota principal que Peña Nieto me aventajaba con 18.4%, tres veces más que el resultado oficial. Estamos probando que se violó la Constitución y la ley en la materia, incluso el acuerdo general del IFE.

3.- Gasto excesivo en propaganda y movilización en actos de campaña de Peña Nieto; “desde el 26 de abril, casi iniciando la campaña se advirtió que ya se había rebasado el tope de gastos de campaña. Se llegó a comprobar, hasta el 12 de julio, 4500 millones de pesos, ahora ya tenemos más pruebas para sostener que el gasto fue muy superior a esta cantidad”.

4.- Uso de tarjetas Soriana para la compra del voto.

“Presentamos más pruebas de las presentadas en el juicio de inconformidad, además de siete tipos de tarjetas Soriana distintas Soriana Mi ahorro, Soriana Aprecio por ti, Tamaulipas siempre gana, PRI aprecio por ti, Soriana obsequia aprecio de NL, Mi ahorro Soriana Chihuahua, Soriana CTM, “estamos aportando testimonios notariales de ciudadanos que recibieron estas tarjetas para votar por Peña Nieto y el PRI”.

5. Distribución de miles de monederos del banco Monex con dinero de procedencia ilícita.

“Aportamos nuevas tarjetas Monex; Monex Recompensa, la que dio a conocer el PAN en su denuncia, Monex Lealtad, y Monex Lealtad Internacional”.

“También entregamos al TEPJF otras tarjetas Bancomer y Santander, acompañadas de testimonios de ciudadanos que recibieron estas tarjetas”.

6.- Compra y distribución de tarjetas telefónicas como propaganda de Peña Nieto.

“Tenemos muchas de esas, se cargaron con 100 pesos de tiempo aire, se emitieron 5 millones de estas tarjetas, sin considerar el costo de la tarjeta estamos hablando de 500 mdp, pedimos al TEPJF que solicite a Maxcon y Telmex el contrato de éstas”.

7.- Utilización de los gobiernos del PRI a favor de Peña Nieto, “en especial el caso de Zacatecas, que se tiene bien documentado, estamos entregando chequeras completas”.

8.- Manejo de una cuenta del gobierno del estado de México por Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto.

“Se molestaron mucho cuando Ricardo Monreal dio a conocer esta cuenta del gobierno del Estado de México manejada por Luis Videgaray, fue como si se les hubiese insultado, en una de esas estamos ante otro José Córdova Montoya”.

“Pero existen las pruebas de que él maneja la cuenta, por eso queremos que el TEPJF haga la investigación correspondiente, no es cosa de decir no es cierto, no hay montaje, hay pruebas y es el TEPJF el que tiene que hacer la investigación”.

9.- Compra de votos en todo el país.

“Presentamos testimonios de cómo entregaron dinero, despensas, materiales para construcción, fertilizantes, comida, todo lo que significó el tráfico con la pobreza de la gente”.

10.- Compra del voto y tráfico de la pobreza en el medio rural.

“Esto lo considero de la mayor inmoralidad que puede haber, el tráfico con la necesidad y la pobreza de la gente, EPN obtuvo los votos porque pompraron lealtades y se valieron de la necesidad y el hambre del pueblo, si esto se permite nunca va a haber democracia plena en nuestro país, si no se corta de tajo con esta práctica corrupta, inhumana, nunca va a haber una democracia plena en nuestro país”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: