Apoyarán al TEPJF 109 jueces y magistrados en el recuento de votos

Publicado el agosto 8, 2012, Bajo Política, Autor Axiel.

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó a 109 jueces de distrito y magistrados de circuito para apoyar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el recuento de mil 109 casillas de la elección presidencial, que comenzará el próximo miércoles 8 a las nueve de la mañana.

El CJF, organismo encargado de la administración y vigilancia de los juzgados y tribunales federales, informó que la designación se hizo de manera aleatoria y se contará con el apoyo de un secretario de los órganos jurisdiccionales que encabezan.

Los jueces y magistrados seleccionados están distribuidos prácticamente en todo el país y estarán de licencia mientras estén comisionados.

Junto con un secretario de sus juzgados y tribunales, los jueces y magistrados trabajarán con el presidente y el secretario de cada consejo distrital donde se haga el recuento de votos de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

El CJF dispuso que los jueces comisionados designen a un secretario para hacerse cargo de los juzgados y tribunales, mientras que en el caso de los tribunales de circuito que se vean afectados se interrumpirán los plazos establecidos en la ley para la instrucción de los procesos.

El pasado viernes 3, el TEPJF dispuso la revisión de sólo mil 109 casillas de la elección presidencial, que corresponden a 135 de los 300 distritos electorales.

La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, pretendió que el TEPJF ordenara el recuento de 70 mil 003 paquetes electorales, alegando diversas irregularidades en los resultados asentados.

El Tribunal aseguró que el recuento de las mil 109 casillas se suma a los más de 78 mil paquetes que se recontaron los pasados 4 y 5 de julio, con lo que en total se habrán computado 79 mil 578 casillas, equivalentes a 58% del total de las que fueron instaladas en todo el país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: