Encerrona de EPN con gobernadores del PRI

Publicado el agosto 9, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.

JENARO VILLAMIL/8 DE AGOSTO DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunió con 16 mandatarios estatales priistas y con tres gobernadores electos, quienes expresaron su “apoyo entusiasta” a las tres iniciativas que impulsará el exgobernador del Estado de México, a través de las bancadas de su partido en el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Revolucionario Institucional, los gobernadores priistas apoyaron la decisión de crear una Comisión Nacional Anticorrupción, así como dotar de mayores facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y la iniciativa de una Ley de Publicidad Gubernamental que propone una “instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación”.

Hasta el momento, se desconocen los detalles de esta última iniciativa, que fue presentada por Peña Nieto al dar a conocer su “decálogo”, en mayo de 2012, en plena campaña electoral y después del escándalo de los convenios de publicidad con Televisa y otros medios de comunicación, y de que irrumpiera en el escenario el movimiento #YoSoy132.

A la reunión a puerta cerrada con Peña Nieto asistieron los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como los gobernadores electos del PRI en Jalisco y Yucatán, y el del Partido Verde en Chiapas.

Estuvieron ausentes los mandatarios de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz por atender las contingencias del huracán “Ernesto”. En estas tres últimas entidades, Peña Nieto perdió la votación frente a la coalición de izquierda (Quintana Roo y Tabasco) y ante el PAN (Veracruz).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: