Sacude a Apatzingan serie de tiroteos y quema de 12 autos

Publicado el agosto 10, 2012, Bajo Noticias, Política, Autor Axiel.

Se dio el cierre total de comercios y la suspensión de todas las corridas de autobuses hacia los municipios de Tierra Caliente y la Costa michoacana.

La Jornada en línea
Publicado: 10/08/2012

Se reportan varios balaceras y bloqueos en el municipio de Apatzingán, Michoacán, entre policías federales y presuntos sicarios, lo que ha provocado el cierre total de comercios y la suspensión de todas las corridas de autobuses hacia los municipios de Tierra Caliente y la Costa michoacana.

Hasta el momento van dos horas continuas de enfrentamientos; el más reciente se registró a las 18:40 horas.

Según informes locales, presuntos grupos delictivos han incendiado doce vehículos, los cuales ya fueron retirados de los puntos donde fueron colocados.

El gobierno estatal informa que hay un saldo preliminar de siete policías federales heridos, uno atendido en la misma zona de conflicto.

En la carretera a Cuatro Caminos fue atravesada y quemada una pipa, y han sido colocados otros bloqueos con vehículos en la glorieta de Cuatro Caminos, en Nueva Italia, además de varios autos quemados en el tramo carretero de Uspero hacia Apatzingán.

El gobierno estatal difundió un mensaje por Twitter en el que recomienda tomar precauciones “si va hacia la zona de Apatzingán, ya que se reportan operativos policiales”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: