No nos quedemos quietos hagamos algo por ellos: Jóvenes secuestrados en Paracho

Publicado el agosto 13, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Nadie experimenta en cabeza ajena. Hoy la realidad está en nuestra familia y pronto estará tocando a tu puerta si no actuamos.

Esto empezó el 21 de julio de 2012, cuando 3 jóvenes fueron a impartir un taller en el Festival Internacional de “Globos de Cantoya” en Paracho, Mich. Sus nombres:

LUIS ENRIQUE CASTAÑEDA NAVA (28 años) UACM
DIEGO ANTONIO MALDONADO CASTAÑEDA (26 años) y
ANA BELEM SÁNCHEZ MAYORGA (29 años). UVM

Esta última es amiga de mi hijo. Desde ese día desaparecieron, víctimas de un grupo armado que penetró (o ya estaba) en la Posada Santa Fe, de Paracho en la madrugada del sábado 21.

Sus padres no han cesado de buscarlos por todos los medios. El más reciente: ayer martes 7 de julio estuvieron con el Procurador de Justicia de Michoacán. No hay aún conocimiento de su paradero. En las redes sociales, algunos han atribuido su desaparición a activismo político. NO HAY TAL. Son jóvenes universitarios y profesionistas que gentilmente estaban impartiendo un taller a jóvenes y niños de Paracho. Y aunque así fuera, no habría motivo de privación de libertad.

Después de las exigencias de acción a policias, agentes de Ministerio Público y diversos funcionarios estatales y federales, pasan a concitar la clemencia y misericordia de los captores. “Si no regresan con vida, nuestro mundo será sumido en la oscuridad y toda aquella esperanza se perderá por la eternidad”, dijo un familiar ayer en Morelia.

Nadie experimenta en cabeza ajena. Hoy la realidad está en nuestra familia y pronto estará tocando a tu puerta si no actuamos.

Así dicen los papás:

“Nos pasamos las noches en vela, esperando verlos llegar por la puerta de nuestras casas, el sol nos ha dado en la cara varias veces esperando su llegada; y en el día dormitamos esperando que sea una pesadilla, que nada de esto ha sucedido; pero es real.

“A los que los tienen les pedimos compasión y piedad, si ellos son padres, deben de entender el dolor que se siente perder un hijo, es como una espada que se clava en el corazón”.

PD. A quienes deseen conocer más detalles, por favor acudan en facebook a:
Piden a plagiarios que liberen con vida a jóvenes activistas

Piden clemencia para los jóvenes secuestrados en Paracho

Padres de jóvenes dirigentes de MC piden clemencia a sus secuestradores

Padres de familia de tres jóvenes desparecidos en Paracho, Michoacán, suplican a los captores, liberen a sus hijos sanos y salvos

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "No nos quedemos quietos hagamos algo por ellos: Jóvenes secuestrados en Paracho"

gravatar

YO  on agosto 28, 2012

Expresemos nuestro descontento con las autoridades este 1 de Septiembre a las 10 de la mañana en una marcha desde el Angel hasta Derechos humanos! Amigos debemos unirnos! ¿Acaso no ven la situación del País? hay que detener la criminalidad y la corrupción con la cultura y educación que el gobierno no nos ha brindado.