Si Moreira … quiere ser alcalde que abra los libros: Raúl Vera

Publicado el agosto 19, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.


Fuente: Édgar Moncada (Milenio)
19 agosto 2012

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que si el ex gobernador Humberto Moreira tiene la intención de buscar nuevamente un cargo de elección popular primero debe pugnar por esclarecer los manejos financieros que se hicieron durante su administración estatal y en especial los que tienen que ver con la adquisición de la deuda contraída.

“Yo creo que primero se tendrían que abrir los libros, antes de que entrara él a una contienda diga, para que el pueblo vea que yo soy honesto y que soy digno de un cargo, con todo gusto le pido al Congreso que abra los libros de las cuentas de la administración”, consideró Vera López.

Añadió que eso es lo primero que tendría que hacer para ganarse la confianza del pueblo con el objetivo de que se conozca en dónde se aplicó la deuda que hoy pone en riesgo los siguientes años de la administración pública, así lo señaló Monseñor Vera.

Mencionó que incluso antes de postularlo cualquier partido político debería exigir a los legisladores locales mayor transparencia y rendición de cuentas en ese sentido.

El responsable de esta Diócesis indicó que se le agradece al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, que haya mostrado su apoyo a los integrantes del Fuundec, con quienes platicó este sábado por la tarde luego del bautizó de su hija en la capilla del Santo Cristo.

En torno a la violencia que persiste en la Comarca Lagunera a pesar de los operativos y del incremento en el número de efectivos, Raúl Vera atribuye a un reacomodo de las bandas criminales y a la lucha por los territorios.

Agregó que ésa es una prueba más de las ligas que existen entre los gobiernos y las bandas de criminales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Si Moreira … quiere ser alcalde que abra los libros: Raúl Vera"

gravatar

Jesus Favila  on agosto 19, 2012

PENSANDO EN QUE EL SR. VERA ES AUTENTICO, LO FELICITO POR SU PRONUNCIAMIENTO. EN OTRAS OCACIONES YA LO HA HECHO SOBRE ANOMALIAS QUE HAN SIDO TAN EVIDENTES EN LA POBRE Y CINICA ACTUACION DE LOS POLITICOS CONQUE DESAFORTUNADAMENTE SIGUEN TENIENDO NUESTRAS INSTITUCIONES. PUEDEDAR MUCHO MAS SR. VERA QUE DIOS LO BENDIGA POR LA JUSTA CAUSA.