Ataca Anonymous sitios web del gobierno británico en apoyo a Assange

Publicado el agosto 21, 2012, Bajo Internacional, Política, Autor Axiel.

NotimexAgosto 21, 2012

El grupo de piratas informáticos lanzó la Operación ‘Liberar a Assange’ e inhabilitó temporalmente las páginas del Ministerio de Justicia y del primer ministro David Cameron

El grupo Anonymous atacó sitios web del gobierno británico, en represalia por la forma en que Reino Unido trata el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia.

Después de que el gobierno británico reiteró la víspera su decisión de extraditar al periodista australiano a Suecia, el grupo de piratas informáticos Anonymous atacó la víspera la web gubernamental, como una acción de apoyo al fundador de WikiLeaks.

Anonymous lanzó la Operación Liberar a Assange (#OpFreeAssange), con la que consiguió inhabilitar temporalmente las páginas del Ministerio de Justicia y del primer ministro, David Cameron.

Bajo esa denominada operación, los ciberactivistas del grupo Anonymous -que se atribuyó la autoría de los ciberasaltos- lanzaron uno de sus particulares ataques de denegación de servicios contra varias webs del gobierno británico.

Uno de los programas automáticos permite incluso a los usuarios bombardear el sitio oficial del primer ministro, con hasta mil pedidos por segundo, si se presiona un botón en el que se lee “¡Fire!”, (¡Fuego!).

Assange, de 41 años de edad, se refugió el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido por presuntos delitos sexuales, sin embargo el fundador de WikiLeaks rechaza tales acusaciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: