Narcos mexicanos llevaban seis años en “ires y venires”

Publicado el agosto 28, 2012, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

* El diario La Nación publicó que al menos 14, de los 18 falsos periodistas detenidos en Nicaragua, hace una semana, han ingresado en varias ocasiones a Costa Rica.

* Raquel Alatorre registra 15 ingresos a Costa Rica y también hay evidencia de la “visita” de al menos 14 integrantes del grupo de 18.

Los narcos capturados en Nicaragua y que se movilizaban en vehículos con logotipos de Televisa, se movilizan por Centroamérica desde hace seis años, según registros migratorios presentados en Costa Rica.

Lunes, agosto 27, 2012 | http://elcronistadigital.com / Nicaragua

Algunos de ellos registran ingresos al país vecino desde el 2006 y su principal punto de entrada era Peñas Blancas. También entraron por Sixaola, y en muy pocas ocasiones, por el aeropuerto Juan Santamaría.

De acuerdo con el reporte, todos se identificaron como mexicanos. Su estadía en Costa Rica duraba alrededor de una semana. La aparente líder del grupo, Raquel Alatorre Correa, registra 15 ingresos.

El grupo fue apresado el pasado 20 de agosto en Nicaragua. El ministro de Seguridad, Mario Zamora, indicó que están en la etapa inicial de la investigación para conocer qué tipo de actividades mantenían en Costa Rica.

De comprobarse que el dinero, que supuestamente se destinaría a la compra de droga, venía para esta nación centroamericana fronteriza con Nicaragua, se procedería a determinar el punto de llegada y el destino de esos fondos, mencionó el funcionario costarricense.

“En Costa Rica (…) están abiertas las investigaciones del caso”, dijo Zamora en diálogo con periodistas en el marco de una actividad oficial.

Esperan apoyo de Nicaragua

“Estamos esperando informaciones desde Nicaragua más puntuales, con más detalles, para verificar la posible recepción, en nuestro país, de dicho dinero”, agregó.

“Creo que las indagatorias que, en este momento, se están verificando en suelo nicaragüense serán claves para efectos de determinar eventuales nexos o conexiones hacia Costa Rica”, señaló.

“Por lo tanto, estamos en este momento en un proceso de investigación abierta, para efectos de indagar la posible llegada a nuestro país de dichos recursos”, dijo el ministro.

Short URL: http://elcronistadigital.com/?p=9626

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: