Frente Guasú nombró a Fernando Lugo presidente de la coalición de Izquierda

Publicado el septiembre 2, 2012, Bajo Internacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.

En plenaria nacional el Frente Guasu nombró por unanimidad este domingo a Fernando Lugo como presidente de esa coalición de izquierda, según lo informó la corresponsal de teleSUR en Paraguay, Amanda Huerta.

La mesa de máximos dirigentes de los 20 partidos políticos y organizaciones sociales que integran la coalición tomaron la decisión.

Un portavoz del Frente confirmó que en la plenaria el debate se desarrolló sobre la resistencia al golpe de Estado parlamentario ocurrido el pasado mes de junio, el proyecto político del bloque y el aspecto electoral.

En la asamblea estuvieron presentes los coordinadores regionales del Frente, más de tres miembros de dirección de cada uno de los partidos y organizaciones sociales involucradas.

La nueva estructura del bloque estará conformada por un Comité Político, con seis representantes, más el presidente.

La mesa de presidentes de las entidades participantes de la coalición realizará sesiones cada 15 días, mientras que el comité político tendrá reuniones constantes.

El Frente tendrá a su cargo la evaluación del proyecto para la lucha contra el gobierno de Federico Franco.

El pasado 28 de agosto, el secretario general, Ricardo Canese, del bloque presentó su renuncia , luego que los dirigentes anunciaran la creación de la presidencia.

Canese, informó a través de un comunicado que renunciaba “con el fin de facilitar tal reestructuración”.

“He asumido el cargo de Secretario General del Frente Guasu en uno de los momentos más críticos de la historia reciente del país”.

El Frente Guasu nació en marzo del año 2010 y está compuesto por la fusión de los Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que llevó a Fernando Lugo, y por el Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: