MORENA … Partido Político de AMLO

Publicado el septiembre 4, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

Fuentes el PT aseguran que el próximo viernes, en reunión de MORENA en las oficinas de la colonia Roma de Andrés Manuel López Obrador, se anunciará la creación de un nuevo partido político.

Lo que tanto se ha especulado acerca de que López Obrador dejará el PRD y fundará su propio partido empieza a cristalizarse.

Las fuentes petistas comentan lo anterior con mucha preocupación ya que ha trascendido, también, que el único líder real que ha tenido el PT en su historia, Alberto Anaya, no está de acuerdo en ceder el registro de este partido.

En el PT afirman que López Obrador tendrá dos opciones para crear el partido MORENA: la primera, seguir todos los pasos para la creación de un nuevo instituto político, que implican un largo recorrido de asambleas municipales y levantamiento de firmas de miles de ciudadanos; la segunda ruta es la de tomar el registro de Movimiento Ciudadano.

En el PT están convencidos de que el líder real de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, está de acurdo en ceder su registro a López Obrador con una única condición: que el propio Dante Delgado forme parte de la primer dirigencia del nuevo partido.

Esa es la razón, dicen en el PT, de que Ricardo Monreal, coordinador del grupo petista en el Senado en la legislatura anterior, se haya pasado a Movimiento Ciudadano como coordinador de su grupo parlamentario en la cámara de diputados.

Lo que el viernes informaría López Obrador, según las fuentes del PT, a los consejos consultivo y ejecutivo de MORENA, sería anunciado en un gran acto masivo que ya se está organizando a celebrarse el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, en el PRD hay molestia por lo que hará López Obrador, ya que significará para el partido del sol azteca una pérdida electoral notable.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "MORENA … Partido Político de AMLO "

gravatar

murphy  on septiembre 5, 2012

EN ALGUNA OCASION LÓPEZ OBRADOR HABLÓ DE QUE LA RELACION CON LOS CIUDADANOS ERA ALGO ASI COMO UN DIALOGO; ES DECIR, LA ORGANIZACIÓN NO ERA ALGO ASI COMO QUE ANDRES HABLA Y LOS CIAUDADNOS ESCUCHAN. SINO QUE TAMBIÉN ESCUCHABA A LOS CIUDADANOS.
PERSONALMENTE NO TENGO NINGUN INTERÉS ECONÓMICO, HE TRABAJADO RESPALDANDO A LÓPEZ OBRADOR MAS E 8 AÑOS, DANDO ANTES QUE RECIBIENDO. CREO QUE ASÍ DEBERIAMOS SEGUIR PUES A MI ME PARECE QUE MORENA SE CORROMPERIA AL CONVERTIRSE EN UNA INSTITUCION MÁS QUE PODRIA CONVERTIRSE EN OTRA FRANQUICIA PARA SER EXPLOTADA COMO LOS PARTIDOS QUE YA CONOCEMOS.
SOY ANDRÉS VELINO LÓPEZ DE SAN LUIS POTOSÍ
DEL COMITE morena.
murphy_507@yahoo.com.mx