Pedirán presencia del Ejército en Nezahualcóyotl

Publicado el septiembre 17, 2012, Bajo Política, Autor Gloriamlo.

¿NO QUE NO? Y TENÍA QUE SER UN GOBIERNO DEL PRD, JUAN ZEPEDA QUIEN TOMARÁ EL CARGO YA QUE “GANÓ” LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL EN LAS PASADAS ELECCIONES

Alcalde electo anuncia plan para ofrecer seguridad entre la población

13 de septiembre 2012 07:48
EMILIO FERNÁNDEZ
13 de septiembre 2012

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— El alcalde perredista electo de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, anticipó que después de asumir el cargo el 1 de enero de 2013 solicitará la presencia de las fuerzas federales en el municipio que registra, como nunca en su historia, altos índices de violencia.

En conferencia de prensa, el edil electo dijo que en el municipio se requiere la intervención de la Policía Federal, del Ejército e incluso de la Marina para que la población se sienta más tranquila.

Desde agosto de 2009, cuando inició la gestión del ayuntamiento priísta, encabezada por el atleta paralímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, se incrementó la inseguridad en el segundo municipio más poblado del Estado de México, aseguró Juan Zepeda.

Iniciaron las extorsiones a comerciantes y habitantes, aumentó el robo de automóviles, a transeúntes, a usuarios del transporte público de pasajeros, a casa-habitación y el narcomenudeo, que además originó asesinatos entre bandas rivales o por ajustes de cuentas por venta de droga, dijo.

La percepción de la población es que existe ahora más inseguridad en Nezahualcóyotl que hace tres años cuando concluyó la administración del ex alcalde del sol azteca, Víctor Manuel Bautista López, actual diputado federal del sol azteca, señaló Juan Zepeda.

“Si en enero, el PRD enfrenta las mismas condiciones de descomposición social se recurrirá a quien se tenga que recurrir para que garantice las condiciones de seguridad de la población”, expresó.

Durante la gestión del ex presidente municipal Héctor Miguel Bautista, en 2001, patrulló por primera vez la Policía Federal las calles de Nezahualcóyotl, luego de que el entonces alcalde denunció la operación de decenas de narco tienditas en la localidad. En esa época el cártel de Neza mantenía el control de la distribución de droga.

En 2004, durante la administración del ex alcalde perredista Luis Sánchez, hoy senador del sol azteca, fueron elementos del Ejército Mexicano los que vigilaron el municipio.

En tanto, el actual alcalde de Nezahualcóyotl, el priísta José Salinas, quien asumió el cargo luego de que Navarro Sánchez solicitó permiso para contender por una curul en San Lázaro, rechazó la presencia de las fuerzas federales por la labor que ya realizan las policías municipal y estatal en conjunto para mantener la paz.

El edil dijo que la petición del PRD de pedir apoyo a las fuerzas castrenses para que intervengan en el municipio “es una argucia política que nada tiene que ver con la situación real, ya que la mayoría de delitos cometidos en Nezahualcóyotl son del fuero común y no del federal”.

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Fuente: EL UNIVERSAL Metrópoli

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: