Los Misteriosos Explosivos de Siemens

Publicado el septiembre 23, 2012, Bajo Internacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


El programa nuclear de Irán es el centro de una nueva controversia luego de que ese país acusara a la empresa de ingeniería alemana Siemens de esconder explosivos pequeños en un equipo nuclear adquirido por Teherán.

El jefe del comité de seguridad del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi, dijo que las autoridades iraníes consideran que el equipo “explotaría una vez se ponga en funcionamiento, con el objetivo de desmantelar todos nuestros sistemas”.

Pero la empresa alemana, con base en la ciudad de Múnich, negó esa responsabilidad y dijo que su división nuclear no tiene vínculos comerciales con Irán desde la revolución islámica de 1979.

Los expertos de seguridad de Irán han descubierto sustancias explosivas y las han retirado antes de su detonación, según el jefe del Comité de Seguridad del Parlamento del país, Alaeddin Boroujerdi.
Boroujerdi no explicó cómo y cuándo recibió Teherán los aparatos de Siemens. De hecho, el suministro de equipos electrónicos para el proyecto nuclear iraní está prohibido por las sanciones de EE.UU. Sin embargo, los especialistas del sector consideran que Alemania es uno de los principales socios comerciales de Irán.

La tensión en relación al programa nuclear de Irán no deja de aumentar. Algunos países, especialmente EE.UU., Israel y la UE, creen que Teherán intenta fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades de la República subrayan reiteradamente el carácter pacífico de las investigaciones.

De momento los países occidentales usan el instrumento financiero de las sanciones para intentar que Teherán abandone sus planes nucleares, pero también es cada vez mayor la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en las aguas cercanas a las costas iraníes. Además, Tel Aviv amenazó a Teherán en varias ocasiones con un ataque unilateral.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: