Se reúne Peña con Ollanta Humala

Publicado el septiembre 23, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.

El proximo Presidente espurio E. Peña Nieto, se reunió con el mandatario peruano Ollanta Humala, para examinar temas de comercio, seguridad y aspectos de la agenda multilateral.

Peña Nieto se entrevistó en privado con Humala, previo a dar un mensaje a la prensa y participar en una cena. Perú es el último lugar que visitó como parte de su gira continental, que concluirá el próximo lunes y que incluyó Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina en la que se buscó acercar a México con América Latina.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo insistió en que el encuentro fortalece “los esfuerzos bilaterales para incrementar el comercio y las inversiones”. Reiteró que ambas naciones tienen una agenda conjunta como lo es en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

La reunión con Humala estaba prevista para el 24 de septiembre, pero el mandatario peruano adelantó el encuentro. En el último día de su gira, se prevé que Peña Nieto tenga una entrevista con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep) de Perú, Humberto Speziani, y con otros dirigentes empresariales.

(Con información de Notimex)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: