Amagan sindicatos con paro nacional contra reforma laboral

Publicado el septiembre 25, 2012, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.


Foto: Jorge Carballo / Esta mañana, manifestantes bloquearon las entradas a la cámara de diputados como protesta por la reforma laboral.

* Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, informó que han coincidido en la decisión la CTM, la CROC y la CNC.

Ciudad de México • En medio de la discusión para aprobar la reforma laboral, organizaciones sindicales amenazaron con un paro nacional que evite que se consolide una reforma a la que consideraron “regresiva” y promueve condiciones de mayor empobrecimiento para los trabajadores.

25 Septiembre 2012 – 3:14pm — Carolina Rivera y Mariana Otero / Milenio

Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario general del STUNAM, informó que ya han comenzado a promover la creación del Frente Amplio Social y Político, para continuar trabajando en contra de esta reforma laboral que dijo, se ha hecho “a vapor” y olvidando las garantías de los trabajadores.

Aseguró que dicho frente buscará agrupar a todos los partidos políticos, a todas las organizaciones de diversas condiciones y características a fin

El dirigente sindical señaló que hasta el momento ya se han reunido con diversas organizaciones entre las que se encuentran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Congreso del Trabajo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), las cuales han demostrado su disposición para sumarse a este paro nacional.

“Hay disposición de sumarse, para que no se trastoquen los derechos de los trabajadores, a que se respete la autonomía de las organizaciones y para que se cree un gran movimiento que pare esto”, agregó.

Rodríguez Fuentes descartó fijar una fecha para que se realice esta acción, ya que aseguró es fundamental contar con las condiciones necesarias para que se consolide.

Descartó la necesidad de concretar una reforma laboral de cualquier tipo, ya que aseguró que el problema de fondo es que el Gobierno Federal haga cumplir la legislación actual en la materia, ya que descartó que la actual Ley Federal del Trabajo sea un obstáculo para el desarrollo del país.

“El desarrollo económico no está en la ley del trabajo, el desarrollo económico está en el modelo económico que se vive, en el desarrollo del mercado interno que se vive”, aseguró.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: