Protestas contra la Reforma Laboral

Publicado el septiembre 25, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Con música de Los Enanitos Verdes y Tijuana No, el exlegislador Gerardo Fernández Noroña encabeza el “sentón”, expresión de protesta contra la Reforma Laboral, en el Congreso de la Unión.

Ciudad de México | Martes 25 de Septiembre de 2012

La protesta se llama “sentón”, y es organizada por los exlegisladores Gerardo Fernández Noroña, Agustín Guerrero y Rigoberto Salgado, entre otros. Y es ambientada por la música de Enanitos Verdes y Tijuana No. No quieren la Reforma Laboral.

Los manifestantes están sentados en todos los accesos de la Cámara de Diputados y se dificulta la entrada de trabajadores, legisladores y visitantes.

Al frente de la puerta del estacionamiento de la calle Emiliano Zapata, Noroña y una treintena de personas se mantienen sentados desde las 8:00 horas para evitar el ingreso de legisladores.

Los inconformes tienen en el piso una Ley Federal del Trabajo abierta y una veladora.

Alrededor de las 9:00 horas, Noroña tomó el micrófono y pidió a los manifestantes tomar algunas de las 15 puertas de acceso a la Cámara, particularmente las de estacionamientos para evitar que los diputados ingresen, pues la gente entra y sale sin problema del palacio legislativo.

“Manténganse sentados porque así la Policía no podrá acusar agresión de su parte y será más difícil levantarlos, distribúyanse a lo largo del ingreso de Rovirosa, tengan paciencia porque esta lucha es larga”, giró instrucciones el ex legislador petista.

Noroña advirtió que si los diputados y senadores quieren aprobar la reforma, que sean los primeros en recibir pago por hora y productividad, a ver cómo les va.

“Si Lozano quiere una reforma sin café (dijo que se aprobaría descafeinada) que le paguen cinco pesos por hora, es un canalla, un desvergonzado”, acusó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: