Avala comisión de San Lázaro reforma laboral en lo general

Publicado el septiembre 26, 2012, Bajo Política, Video, Autor MonaLisa.


Video: Publicado el 26/09/2012 por MILENIO

Enrique Méndez y Roberto Garduño / La Jornada / Publicado: 26/09/2012 17:31

* La mayoría del PRI, PAN y PVEM avalaron el dictamen con 21 votos, ocho en contra del PRD y una abstención.

México, DF. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el dictamen que reforma la Ley General del Trabajo, con la mayoría de votos del PRI, PAN y PVEM. Reservan 261 artículos.

La modificación legaliza la subcontratación, los contratos a prueba, temporales y de capacitación, impone el salario por hora, la capacitación como base para el ascenso en el empleo y la obtención de una plaza por encima de la antigüedad.

Después de una presentación de postura de los partidos, la mayoría del PRI, PAN y PVEM avalaron el dictamen con 21 votos, ocho en contra del PRD y una abstención. Al momento de emitir su voto en contra, los diputados María del Socorro Ceseñas y Martí Batres argumentaron que lo hicieron porque esta reforma destruye los derechos de la clase trabajadora, atenta contra la estabilidad del empleo, los obreros y sus familias.

En total, los grupos parlamentarios se reservaron 261 artículos para su discusión en lo particular, misma que se realizará a partir de las 9 horas de este jueves, según la convocatoria que realizó el presidente de la Comisión, el priísta Carlos Aceves del Olmo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: