Protestan trabajadores de Cámara de Diputados contra reforma laboral

Publicado el septiembre 26, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Notimex / La Jornada / Publicado: 26/09/2012 17:03

México, DF. Trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados se manifestaron contra la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo por considerar que amenaza sus derechos laborales.

Los empleados se reunieron en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro y repartieron un manifiesto en el que expresan las razones de su rechazo a la iniciativa.

De manera pacífica repartieron dos hojas mientras esperaban a Jacqueline Arreigoitia, secretaria general del sindicato de trabajadores del órgano legislativo, que aglutina a casi mil 700 empleados, para que les explicara los alcances de la reforma laboral.

Sin embargo, la dirigente gremial se negó a dar declaraciones a la prensa y cuando se dirigía a sus agremiados decidió regresar, según dijeron al área de Recursos Humanos, antes de encontrarse con ellos.

Los empleados rechazan, de acuerdo con el escrito que repartieron, la subcontratación a través de terceros, conocida como outsourcing y que se limite a un año el pago de salarios caídos por despido injustificado.

La trabajadora Alma Delia Rodríguez Mercado consideró que con las propuestas de reforma a la Ley Federal del Trabajo se podría fragmentar el salario al establecer la contratación por horas, en donde el patrón decidiría qué días deben laborar, lo que incluye sábados, domingos y días festivos.

También estiman que se nulificaría la capacidad de organización sindical de los trabajadores, se reduciría el derecho a huelga, no se prevé el seguro de desempleo y se facilita el despido de los trabajadores sin avisar previamente al empleado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: