No voy a volver a Baja California, mi vida sigue en riesgo: Aleph Jiménez

Publicado el septiembre 28, 2012, Bajo Derechos Humanos, Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

Después de explicar la coyuntura de violencia en Ensenada, Baja California donde describió actos de violación de derechos humanos contra una población indígena así como actos intimidatorios contra otros integrantes de YoSoy132 y las detenciones posteriores al 15 de septiembre, Aleph Jiménez explicó porque se escondió sin avisar a nadie.

Llamadas de intimidación para chicas, interferencias telefónicas, asesinato de investigadores y del hermano del presidente municipal, Aleph Jiménez consideró que su vida, así como la de otros integrantes del movimiento, se encontraba en peligro.

“No tuve conciencia de lo que estaba pasando, me desconecté completamente (…) saqué lo que me quedaba en el banco y me fui a La Paz, donde pensé que mi integridad física corría menos riesgo (…) no pienso regresar a Baja California, mi vida sigue en peligro”. Indicó en la primera emisión de Noticias MVS.

“Me siento completamente solo e inseguro y decido irme a La Paz y viajé a San José del Cabo, para trasladarme al Puerto de Mazatlán, pero no lo conseguí”.

Aleph Jiménez se enteró el domingo del trato que los medios de comunicación dieron al tema de su desaparición al buscar boletos de autobús.

“Siento tanto temor por mi integridad física que no me comunico con mi familia” indicó como principal razón para comunicarse con su padre a través de un intermediario hasta el martes, día en que se notificó su aparición con vida.

Después del medio día el vocero de #YoSoy132Ensenada dará una conferencia de prensa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: